Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:29

Wilster retorna a las prácticas luego de 144 días de receso

Divididos en grupos, los jugadores comenzarán a pisar el césped hoy (8:00) en el complejo deportivo de la laguna Alalay. Luego del trabajo matinal la delegación se concentrará en el hotel La Colonia.
Los jugadores de Wilstermann, durante una sesión de entrenamiento. ARCHIVO
Los jugadores de Wilstermann, durante una sesión de entrenamiento. ARCHIVO
Wilster retorna a las prácticas luego de 144 días de receso

El primer plantel de Wilstermann retomará hoy los entrenamientos luego de 143 días de receso obligado debido a la pandemia por la COVID-19 que azota al país. Los futbolistas comenzarán su trabajo en el complejo deportivo de la laguna Alalay (8:00) divido en tres o cuatro grupos para mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas.

La última vez que los jugadores estuvieron en el césped fue en el clásico nacional frente a Bolívar que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12 del torneo Apertura, el pasado 14 de marzo.

El cuerpo técnico y cuerpo médico del plantel tiene “todo listo” para que los jugadores retornen a los entrenamientos. Asimismo, se informó que aplicarán los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios en el camarín.

El club confirmó que 31 jugadores se concentrarán hoy en el hotel La Colonia al mando del cuerpo técnico. Los futbolistas fueron sometidos a diferentes pruebas de laboratorio y de revisión médica para dar cumplimiento a las exigencias de salubridad.

La lista de los jugadores que estarán concentrados durante 30 días son: Hugo Suarez, Patricio Rodríguez, Marcos Rosales, Juan Pablo Aponte, Sebastián Reyes, Ismael Benegas, Esteban Orfano, Carlos Antonio Melgar, Cristian Chávez, Serginho, Alejandro Meleán, Daniel Sandy, Arnaldo Giménez, Jorge Ortiz, Pablo Laredo, Ronny Montero, Didí Torrico, Ricardo Pedriel, Gilbert Álvarez, Willan Álvarez, Ramiro Ballivián, Edward Zenteno, Leonel Justiniano, Óscar Vaca, Paúl Arano, Moisés Villarroel, Fabio Richard Díaz, Sebastián Galindo, Jaime Arrascaita, Gianakis Suárez y Daniel Pérez.

El único jugador ausente es el atacante colombiano Humberto Osorio, quien está en etapa de recuperación de coronavirus en su país. Se prevé que el jugador pueda llegar a Cochabamba el 15 de agosto, pero todo dependerá de la evolución que tenga y tenga la prueba negativa de la COVID-19. 

SIN PRENSA NI HINCHAS

La jefatura de prensa del club Wilstermann informó que los jugadores, cuerpo técnico y ningún integrante de la delegación aviadora podrá tener contacto directo con prensa ni hinchas durante la concentración.

Asimismo, se dio a conocer que en los predios del hotel y del escenario deportivo se tendrá seguridad privada que evitará la aproximación de las personas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad