Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Wilster resigna el empate ante Blooming en tiempo adicional

El Rojo se mantiene en la sexta casilla de la serie “B” porque no pudo mantener la ventaja sobre el celeste cruceño (3-3), en Santa Cruz. El arbitraje de Jordy Alemán molestó a equipos.
Una acción del partido que disputaron Blooming y Wilstermann, en el Tahuichi.    APG
Una acción del partido que disputaron Blooming y Wilstermann, en el Tahuichi. APG
Wilster resigna el empate ante Blooming en tiempo adicional

Wilstermann perdió la oportunidad de escalar a la tercera casilla del grupo “B” y se tuvo que conformar con la sexta posición (con 12 unidades), además de complicar sus posibilidades de ingresar en zona de clasificación.

El Hércules dejó escapar el triunfo ante Blooming en el tiempo suplementario (3-3), en el estadio Ramón Aguilera, con un desgaste físico y un fútbol propositivo ante un rival que no hizo los méritos necesarios.

Los Rojos desde el minuto inicial comenzaron a buscar el arco del Celeste con acciones rápidas y con triangulaciones que dejaron parados a los zagueros de Blooming. 

En un descuido de la defensa aviadora el jugador Julio Herrera sorprendió al Rojo y abrió el marcador, cuando transcurrían los 4 minutos (1-0).

Los jugadores de Wilster no resignaron el ataque y buscaron por todos los medios el empate y llegó por intermedio de Andrés Chávez, a los 15 (1-1). 

El tanto motivó a los jugadores de Wilster, no bajaron el acelerador y concretaron el segundo tanto por intermedio de Serginho, quien envió la pelota al fondo de las redes, a los 23 minutos (1-2).

Antes de ir al descanso, Chávez nuevamente anotó el gol para los Rojos dejando nerviosismo en filas de Blooming, a los 47, (1-3).

En el complemento, ingresó el arquero José Escobar en reemplazo de Luis Cárdenas, quien se “comió un gol” y dio inseguridad en la zaga aviadora.

En una jugada sin riesgo, el meta colombiano en su intensión de despejar la pelota con los puños hace rebotar el balón en la espalda de Paúl Arano y termina el balón en el fondo del arco (2-3).

El tercer tanto llegó de lanzamiento penal, Herrera convirtió el tanto, luego de una infracción de Raúl Castro sobre un jugador del cuadro cruceño.

El árbitro tarijeño Jordy Alemán tuvo una mala actuación porque expulsó a Moisés Villarroel, por una supuesta jugada brusca, pero el juez se dejó engañar en una jugada polémica.