Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Wilster resarcirá a socios en la Copa o el Apertura

La dirigencia del Rojo busca responder a la confianza de la afición que ya respaldó al club. El Hércules recibe hoy a Independiente (19:15), en el Trópico. 
Los hinchas de Wilstermann apoyan a su equipo desde las tribunas del Félix Capriles.      ARCHIVO
Los hinchas de Wilstermann apoyan a su equipo desde las tribunas del Félix Capriles. ARCHIVO
Wilster resarcirá a socios en la Copa o el Apertura

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que buscará la forma de “compensar a los socios” que no puedan asistir al partido de esta noche (19:15), en el estadio Bicentenario de Villa Tunari contra Independiente de Sucre, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Ante la imposibilidad de usar el Félix Capriles por mantenimiento y el estadio de Sacaba por el mal estado de la cancha, la dirigencia y el cuerpo técnico vio por conveniente programar el match en el Trópico.

“Vamos a compensar a los socios. Ellos tienen el derecho de entrar gratis al primer partido de la Copa Sudamericana, cuando Wilster rivalice con Guabirá y vamos a ver de dar otro regalo más”, dijo el dirigente en rueda de prensa.

Los socios, en las redes sociales, hicieron conocer su molestia porque su equipo jugará en el Trópico y muchos quedaron imposibilitados de trasladarse a ese municipio.

“Un hincha que confió en nosotros para ver a su equipo y ahora tenga que viajar es erogar otro gasto. Vamos a buscar la forma de darle una entrada gratis para un familiar para un partido posterior, pero vamos a compensar como debe ser", acotó Vargas.

Se prevé que la dirigencia del Rojo haga conocer, en los próximos días, la manera de compensación o las alternativas que tendrán los hinchas.

El dirigente aseguró que esta noche el Hércules romperá su mala racha y conquistará un triunfo que le permita acomodarse en los puestos de vanguardia de la tabla del grupo “B”.

“Venimos de dos golpes muy fuertes, tenemos que sumar tres puntos, necesitamos soñar, ni el más pesimista pensaba con perder dos partidos en casa, pero tenemos que levantar vuelo y remontar”, dijo Vargas.

La dirigencia prevé que hoy el estadio de Villa Tunari “esté colmado de espectadores” y los jugadores sientan el apoyo del público en su propósito de triunfo.

“En 10 días comenzaremos a jugar en la Copa Sudamericana y el plantel debe adquirir un ritmo de juego en una cancha que tenga mejores condiciones”, manifestó.

PARTIDO Wilstermann buscará achicar las diferencias con los punteros de la serie “B” con un triunfo sobre Independiente, en el estadio de Villa Tunari.

Para este cotejo, el técnico Miguel Ponce anunció variantes en el once titular para romper su mala racha.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Rojo jugará con: Luis Cárdenas en el arco; Francisco Rodríguez, Santiago Echeverría, Edemir Rodríguez, Carlos Añez en la defensa;  José Vargas, Javier Sanguinetti, Moisés Villarroel, Rodrigo Gareca y Serginho en el mediocampo y Andrés Chávez en el ataque.

La delegación Roja se encuentra desde ayer en Villa Tunari y pernoctó en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).