Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:19

Wilster reduce su planilla salarial en $us 50 mil para el 2021

La imposibilidad de contar con público en los escenarios, el incremento de dos destinos más en el torneo (Sucre y Tarija) y los protocolos de bioseguridad, le obliga al Rojo a tener un nuevo techo presupuestario.
 
Una sesión de entrenamiento de los jugadores en el colegio AISB. NOÉ PORTUGAL
Una sesión de entrenamiento de los jugadores en el colegio AISB. NOÉ PORTUGAL
Wilster reduce su planilla salarial en $us 50 mil para el 2021

La planilla mensual del club Jorge Wilstermann fue una de las más caras en la División Profesional en 2020, pero debido a la crisis económica que golpea al mundo por las limitaciones y restricciones que trajo el coronavirus, para este año la dirigencia se vio en la necesidad de reducir su techo presupuestario con el propósito de cubrir con las diferentes obligaciones en medio de un agresivo rebrote de la COVID-19.

La planilla mensual en 2020 era de 270 mil dólares aproximadamente, pero con las nuevas medidas económicas que aplicó el Hércules este año se estaría reduciendo a 220 mil mensual, según fuentes cercanas a la entidad Roja.

Dentro del análisis que se realizó para dicha reducción se consideró que durante el primer semestre el futbol boliviano no tendrá ingresos por recaudación debido a la pandemia que sigue agobiando al país y el mundo.

Además, de los gastos que implica ahora viajar a dos destinos más como son Sucre y Tarija por la presencia de los clubes Independiente y Real Tomayapo, respectivamente.

Asimismo, se deben realizar las pruebas PCR y cumplir con los protocolos de bioseguridad, que se constituye en un gasto extra fuera de los viajes, concentraciones y salarios, entre otros.

PRÁCTICAS

Wilstermann inició el viernes sus entrenamientos con miras a su participación en la Copa Sudamericana y el torneo de la División Profesional con el propósito de buscar el título y acceder a la Copa Libertadores 2022.

Al mando del entrenador Mauricio Soria, el plantel aviador comenzó su labor con la ausencia de cinco jugadores que dieron positivo a coronavirus. Los futbolistas ya están con el tratamiento médico respectivo y aislados para evitar posibles contagios.

DAMIÁN LIZIO 

El volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio es la nueva contratación de Wilstermann para este año. El futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia y arribará a la Llajta mañana para firmar hasta diciembre de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad