Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:17

Wilster recibe a Oriente y busca ampliar triunfos

El compromiso se disputará esta tarde (17:15), en el estadio Félix Capriles. El Rojo buscará escalar posiciones en el torneo  Único de la División Profesional. 
El técnico Diego Cagna (i) dirige las prácticas del plantel aviador.        ARCHIVO
El técnico Diego Cagna (i) dirige las prácticas del plantel aviador. ARCHIVO
Wilster recibe a Oriente y busca ampliar triunfos

Wilstermann tiene el propósito de ampliar su racha de cinco triunfos al hilo en el torneo Único de la División Profesional, esta tarde (17:15) en el estadio Félix Capriles, frente a Oriente Petrolero en cumplimiento de la décima octava fecha.

El director técnico de los aviadores, Diego Cagna, alista su mejor artillería para buscar el triunfo desde el minuto inicial frente a un Refinero que sabe de lograr puntos en el “gigante” de Cala Cala.

El estratega aseguró que a partir de esta jornada los encuentros serán “de cuidado y claves” hasta la finalización del certamen. “Nos tocó llegar cuando estaba muy abajo y de a poco nos acercamos arriba y estos partidos son determinantes”, dijo en días pasados.

En los últimos cinco cotejos entre Aviadores y Albiverdes en la Llajta se registraron dos triunfos del Rojo, dos derrotas y un empate. En 2020 igualaron (2-2), en 2019 el Hércules venció (3-1) y cayó (0-1); en 2018 Wilster perdió (1-2) y ganó (1-0).

Las cifras quedaron estrechas entre ambos cuadros luego de 17 partidos jugados. En el torneo Único, Oriente ocupa el sexto puesto con 29 unidades, mientras que los aviadores son octavos con 27 enteros. Los puntos en juego podrían establecer nuevas posiciones en la tabla valorativa. De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster ingresará al terreno de juego con: Arnaldo Giménez en el arco; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ronny Montero y Luis Rodríguez en la defensa, Rodrigo Morales, Carlos Áñez, Damian Lizio en el mediocampo; Patricio Rodríguez, Serginho y Humberto Osorio en la ofensiva.

En la semana, el cuerpo médico del club aviador adelantó que Cristian Chávez podría jugar algunos minutos contra Oriente, pero según la lista de convocados difundido por el técnico Cagna, el Pochi no figura en la lista.

El volante argentino está fuera de las canchas más de cinco meses y su propósito es llegar al 100% de sus condiciones físicas y técnicas para aportar al plantel.

CARAVANA Los hinchas del cuadro rojo convocan a los simpatizantes del club a la caravana y banderazo por el aniversario de Cochabamba que se iniciará esta tarde (14:30) en la plaza de Cala Cala con destino al estadio Capriles.