Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Wilster recibe a Guabirá en su objetivo de avanzar en la Copa

El Hércules tiene la misión de lograr una ventaja sobre el Azucarero (20:30), en el Félix Capriles, para disputar la revancha con “cierta tranquilidad” en su objetivo de llegar a la fase de grupos.
Una sesión de fútbol de los jugadores de Wilstermann, en su complejo deportivo.       DICO SOLÍS
Una sesión de fútbol de los jugadores de Wilstermann, en su complejo deportivo. DICO SOLÍS
Wilster recibe a Guabirá en su objetivo de avanzar en la Copa

Wilstermann buscará asegurar medio boleto a la fase de grupos esta noche (20:30) frente a Guabirá, en el estadio Félix Capriles, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Hércules tiene como antecedente reciente su clasificación a la fase de grupos en 2021 tras superar a Palmaflor (2-1 ida y vuelta), en Cala Cala. En la fase de series, el Rojo terminó último con 5 puntos por debajo de Bolívar (6) Ceará brasileño (9) y Arsenal argentino (11) que clasificó a octavos de final.

Los dirigidos por el entrenador Miguel Ponce llegan al match enfocados en ganar por una diferencia que “deje tranquilidad” para el cotejo de vuelta en el estadio de Montero. 

El estratega ya tiene definido el once titular que ingresará a la cancha y como hombres de recambio a Cristian Chávez y Huberto Osorio, quienes no jugaron en el torneo Apertura de la División Profesional.

El aviador llegará al cotejo tras el empate (0-0) ante Always Ready, en El Alto, pero su rendimiento colectivo no convence a la afición cochabambina.

Antes de la concentración, los jugadores y cuerpo técnico del Rojo dieron negativo a COVID-19 y no existen ausencias por ese motivo.

El plantel comenzó su concentración en el hotel Regina de Tiquipaya con la mentalidad de buscar una victoria en un escenario que “no pisan” en lo que va del año.

El Rojo juega como local en el Capriles, pero desde que comenzó el torneo Apertura este año (6 de febrero) no disputó un solo cotejo en ese campo, de las cinco fechas ya jugadas, pues el escenario abrirá sus puertas hoy de manera oficial para la Copa, luego de un mantenimiento del césped.

Por su parte, Guabirá no llegará al cotejo con buen ánimo, pues es último del grupo “A” del torneo local y la continuidad del técnico Víctor Hugo Antelo estaría en análisis.

El centrocampista boliviano Diego Hoyos manifestó que este partido "es muy importante" para el cuadro azucarero y que sienten "una motivación extra" porque se trata de un torneo internacional donde quieren cambiar su racha.

Se prevé que Antelo cuente con sus principales goleadores como el delantero Luís Leal de Portugal y el paraguayo Juan Godoy.

El cuadro montereño llegó ayer a Cochabamba y se concentra en el hotel La Colonia, donde aguarda el inicio del cotejo.

El partido de vuelta se realizará el próximo 17 de marzo en el estadio Gilberto Parada de Montero, conocido como la “Caldera del Diablo”.

Sin televisión Las empresas de cable en Cochabamba no harán la transmisión en directo del partido Wilster con Guabirá de la Copa Sudamericana.