Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Wilster quiere reivindicarse frente a un golpeado Independiente

El Imperio Escarlata tiene la obligación de conseguir el triunfo si pretende luchar por un cupo a la zona de clasificación, un empate o una derrota agudizará su situación en el torneo Apertura.

Los aviadores dejan el terreno de juego molestos por el resultado. APG
Los aviadores dejan el terreno de juego molestos por el resultado. APG
Wilster quiere reivindicarse frente a un golpeado Independiente

Wilstermann visitará esta noche (19:30), en el estadio Patria, al vigente campeón de la División Profesional con el objetivo de conseguir la victoria y, de esta manera, reivindicarse ante su hinchada luego de la derrota que sufrió el jueves ante el Sao Paulo brasileño (1-3), en el marco de la Copa Sudamericana.

La presión lo tiene los aviadores luego de los tres empates consecutivos en el torneo Apertura contra Royal Pari (2-2), Blooming (3-3) y Universitario de Vinto (1-1), en la jornada anterior. 

Estos resultados lo dejan en la quinta casilla con 13 unidades, mientras que los capitalinos están en el séptimo casillero con 10 enteros.

Los dirigidos por el entrenador Sergio Migliaccio están convencidos que el rival también tiene la necesidad de hacer respetar su localía si quieren luchar por un boleto a la fase final del torneo Apertura, lo que hace suponer un partido exigente en la parte física.

El técnico tiene la duda del volante argentino Cristian Chávez, quien se recupera de una molestia en la rodilla derecha. Sin embargo, no descarta mantener la base del once titular que enfrente al plantel paulista por la Sudamericana.

Asimismo, tiene la posibilidad de contar con el portero juvenil Bruno Poveda, quien tuvo un debut aceptable en la Sudamericana y podría luchar la titularidad con Cárdenas y el colombiano José Escobar.

Por su parte, Independiente sólo ha ganado un cotejo en el estadio Patria en el Apertura, de los cuatro que ha disputado hasta la fecha, sumó un empate y perdió en dos oportunidades. Encima de estas pésimas actuaciones en la Capital también carga con la mala campaña en la Copa Libertadores de América.

El Matador perdió de local ante Deportivo Táchira (1-2), mandando por los suelos cualquier aspiración de luchar por uno de los pases a octavos de final de la Copa o por un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana.

El técnico Marcelo Robledo tendrá la ausencia de Alejandro Bejarano por una lesión. Tampoco serán tomados en cuenta, Nixon Folleco, Francisco Silva e Ignacio Infante, quienes fueron acusados por incurrir en actos de indisciplina.

El árbitro del partido será el orureño Guery Vargas dirigirá las acciones del cotejo con la asistencia desde los costados de José Antelo y Juan Carlos Gutiérrez.