Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 20:57

Wilster quiere fichar un uruguayo para la Copa

Ante la baja obligada de Gilbert Álvarez, la dirigencia del Rojo busca potenciar el ataque. Se comenta que está en la lista el charrúa  Diego Vera.
Los jugadores de Wilstermann realizan la sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de la laguna Alalay.  DICO SOLÍS
Los jugadores de Wilstermann realizan la sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Wilster quiere fichar un uruguayo para la Copa

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y el director técnico de aviador, Cristian Díaz, aseguraron el fichaje de un delantero para potenciar el ataque de cara a la Copa Libertadores de América.

En la víspera, circuló en las redes sociales el nombre del uruguayo Diego Daniel Vera Méndez (35 años), como una posible incorporación para el Rojo.

El futbolista actualmente milita en el Curicó Unido de la primera división del balompié chileno.

El palmarés del atacante se inició en los clubes de su país como Bella Vista (2004-2006), Nacional (2007-2008), Defensor Sporting (2009), Nacional (2009-2010) y Liverpool (2010). Luego emigró al Nanchang Hengyuan (CHI) 2011, Deportivo Pereira (COL) 2011, Querétaro (MEX) 2012.

También jugó en los clubes argentinos de Atlético Rafaela (2013-2014), Estudiantes de la Plata (2014-2015), Independiente (2015-2016), Colón (2017-2018) y Tigre (2018-2019).

Consultado sobre el tema, el titular del Imperio Escarlata, prefirió mantener en reserva la identidad del “refuerzo”, sin confirmar ni descartar el nombre del charrúa.

El directivo explicó que tiene la necesidad de “registrarlo pronto” al futbolista para que sea parte del plantel en el debut del certamen continental contra el Colo Colo chileno, el próximo 4 de marzo (18:15), en el estadio Félix Capriles, por el grupo C.

“El objetivo es inscribirlo ya. Estamos haciendo las cosas para que el delantero pueda llegar para el primer compromiso de la Copa”, declaró Gróver Vargas, titular del Rojo.

Se informó que la lista de buena fe (primera instancia) que debe presentar el cuadro aviador a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es hoy (14:00), con aquellos futbolistas que serán parte del cotejo frente al Casique. 

La necesidad de contratar un nuevo atacante surge luego de la ruptura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho que sufrió Gilbert Álvarez, durante el cotejo contra el plantel de San José.

El atacante estará ausente de las prácticas y del plantel por un lapso de tres semanas aproximadamente, según el informe de los galenos del club.

Las alternativas ofensivas del estratega argentino son Ricardo Pedriel y Willan Álvarez, quienes son suplentes en los cotejos del Aviador en el Apertura.

FOTOS EN FIESTA El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que “no hablará de la vida privada de nadie”, haciendo referencia a las fotos que se expusieron en las redes sociales, donde aparece el estratega y algunos jugadores en un festival musical en el campo ferial.

El adiestrador consideró que este tema se lo habló de forma interna del plantel y “se quedará como tal” para que se termine de hablar de un caso que dejó mal a los integrantes del Imperio Escarlata, luego de la derrota ante San José (1-2), el pasado miércoles.

6 Extranjeros Wilstermann tiene en sus filas a seis jugadores extranjeros como los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas; los argentinos Cristian Chávez, Marco Torsiglieri y Esteban Orfano; además, del brasileño Serginho. A esta lista se incluiría el uruguayo Diego Vera.