Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Wilster quiere embolsar premio y billete a grupos

El Imperio Escarlata visita a Guabirá, esta noche (20:30), en el Gilberto Parada, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Una sesión de entrenamiento del plantel aviador antes del cotejo ante Guabirá.  DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento del plantel aviador antes del cotejo ante Guabirá. DICO SOLÍS
Wilster quiere embolsar premio y billete a grupos

Wilstermann buscará esta noche (20:30) asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por el cotejo revancha de la primera fase del torneo continental.

Los Aviadores llegan al cotejo con la obligación de conseguir el boleto y aprovechar la diferencia que lograron en el partido de ida (4-0), en el Félix Capriles.

Asimismo, buscarán reivindicarse ante su hinchada luego de la derrota que sufrieron en el clásico cochabambino (1-0), el pasado domingo, por el torneo Apertura de la División Profesional.

Las críticas de la afición fueron duras para el técnico y al rendimiento de algunos jugadores que llegaron al club como “refuerzos”, pero no responden según sus pergaminos.

Para evitar imprevistos, el entrenador del Rojo, Miguel Ponce, alineará a los mismos futbolistas que concretaron la goleada, aprovechando el buen momento exhibido por Javier Sanguinetti, Serginho y Andrés Chávez.

El capitán y figura del plantel, Cristian Chávez, está junto con la delegación en Santa Cruz y sería una alternativa en el complemento para el Hércules.

En la reapertura del estadio Gilberto Parada, los Diablos Rojos de Montero deben jugar el “partido perfecto” para conseguir un triunfo por 5-0 que les abra el camino hacia la siguiente fase o igualar los cuatro tantos para ir a los lanzamientos penales.

El director técnico Mauricio Soria asumió el mando del plantel el lunes, conociendo la realidad futbolística del equipo y el desafío que tendrá en corto plazo.

La presión subió en estos días sobre los jugadores azucareros. En particular las críticas apuntaron al delantero Kevin Mina, quien fue visto en un bar después del cotejo de ida contra Wilstermann.

El futbolista ecuatoriano respondió en un video que necesitaba de las críticas como una motivación para salir de su lugar de confort.