Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN COCHABAMBA

Wilster quiere decolar en casa ante Blooming

El Imperio Escarlata vuelca la página y busca mejorar su ubicación en el torneo Apertura a costa del Celeste cruceño (15:00), en el Félix Capriles.
Wilster quiere decolar en casa ante Blooming

Sin margen de error y obligado a hacer respetar su localía, Wilstermann buscará reivindicarse ante su hinchada frente a Blooming, esta tarde (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Los aviadores, golpeados anímicamente luego de la derrota que sufrieron en el clásico cochabambino (2-1), quieren mejorar su situación en la tabla de posiciones, donde está en el décimo puesto con tres unidades.

El Rojo disputará su tercer encuentro en el Félix Capriles. Fue una victoria ante Guabirá (1-0) y la derrota ante Aurora (2-1). Además, de cayó frente a Nacional Potosí (1-0), en la Villa Imperial.

El director técnico del Hércules, Cristian Díaz, adelantó que mantendrá la base de jugadores para el cotejo de esta tarde, pero recién hará conocer el once titular, minutos antes del compromiso.

La ausencia de Serginho por una lesión en la rodilla derecha se hizo sentir en el funcionamiento del plantel. Sin su cuota, el Imperio Escarlata perdió potencia y volumen a la hora de encarar en la ofensiva. El brasileño se recupera con la  mirada puesta en la Copa Libertadores.

A esta ausencia, se suma la de Willan Álvarez por un tema legal entre Aurora y Guabirá; Hugo Suárez, Óscar Vaca y Carlos Antonio Melgar se recuperan de un cuadro de gripe. 

El atacante Ricardo Pedriel ayer comenzó a trabajar con el resto del plantel, luego de superar un resfriado.

Blooming también llega golpeado a este partido, a media semana, perdió en condición de local ante Always Ready (0-2), dejando sin respuesta al entrenador Miguel Ponce. Esa derrota en Santa Cruz obliga a los celestes a reponerse de inmediato para acomodarse cerca de los punteros.

El cuadro cruceño jugará sin la presencia de Cristhian Latorre, el volante sufre de una distensión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. El tiempo mínimo de recuperación serán 10 días y pasó a ser una baja sentida dentro de la formación de Blooming.