Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:08

Wilster, que lleva seis partidos sin ganar entre Apertura y Sudamericana, afrontará "semana clave"

El Hércules qhochala prevé viajar hoy hacia Perú, donde medirá fuerzas con Ayacucho por el torneo continental, este jueves (20:30).
Andrés Chávez disputa la posesión del balón con dos rivales en la derrota de Wilstermann (3-2) contra Independiente en Sucre. APG
Andrés Chávez disputa la posesión del balón con dos rivales en la derrota de Wilstermann (3-2) contra Independiente en Sucre. APG
Wilster, que lleva seis partidos sin ganar entre Apertura y Sudamericana, afrontará "semana clave"

Entre el Campeonato Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana, Wilstermann arrastra seis partidos sin conocer la victoria y buscará romper esa mala racha en una semana "clave" tanto en lides continentales como en el certamen doméstico.

El último triunfo del Aviador fue el sábado 9 de abril de este año. Venció a Bolívar (0-1) en el estadio Hernando Siles, de La Paz, "contra todo pronóstico" después de las peripecias que había pasado para llegar a Viña del Mar, donde igualó 1-1 con Everton.

Tras aquella alegría en el recinto miraflorino, el Rojo solo ha tenido frustraciones. Ni afuera, ni adentro. Los números no le acompañaron y ahora se apresta para encarar partidos decisivos contra Ayacucho en Perú y el clásico valluno del domingo (17:15) frente a Aurora.

En este lapso, el Aviador perdió 0-2 en Cocha ante su rival del jueves por el grupo D del certamen de Conmebol. Luego, ha empatado tres veces seguidas en el Apertura. Fue con Royal Pari (2-2), Blooming (3-3) y Universitario de Vinto (1-1).

Lo más reciente son dos caídas en fila. Perdió 1-3 ante Sao Paulo en la Llajta el pasado jueves y viene de sucumbir el último sábado (3-2) en su visita a Independiente de Sucre, el vigente campeón nacional.

Con un punto de nueve posibles, el Rojo solo puede aspirar a pelear por el segundo lugar en la Sudamericana para acceder al premio económico de 120.000 dólares.

A nivel doméstico, no quedó tan comprometido por los tropiezos de los rivales con los que pelea la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, sigue quinto con 13 puntos y está eliminado. Eso sí, una unidad lo separa del último cupo, que por ahora le pertenece a Tomayapo con 14 enteros.

Más allá de los resultados pasados, a Wilster se le achica cada vez más el margen de error y tendrá en puerta una visita a Cuzco además del clásico valluno 152.