Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Wilster, tres proyectos para ser “más grande”

La dirigencia pone a la venta cinco “categorías” de tarjetas de socio que harán posible la Ciudad Deportiva y el estadio con capacidad para 6 mil hinchas.
Autoridades de Cochabamba y el titular de Wilster, Gróver Vargas (c-i), durante la presentación del proyecto.  DICO SOLÍS
Autoridades de Cochabamba y el titular de Wilster, Gróver Vargas (c-i), durante la presentación del proyecto. DICO SOLÍS
Wilster, tres proyectos para ser “más grande”

Con el objetivo de tener una “ciudad deportiva” propia, con todas las comodidades para el plantel profesional y las categorías menores, la dirigencia del club Wilstermann anunció tres proyectos que harán posible agrandar la imagen de la entidad.

Con la consigna de “es momento de ser más que hincha”, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, invitó a los aficionados a apoyar esta iniciativa con la adquisición de los carnets de socio (cinco categorías) para hacer posible “un sueño que lograremos entre todos”.

Los hinchas podrán acercarse a la sede del club para adquirir las tarjetas vitalicias con el beneficio de asistir a los partidos de local del Rojo y descuentos en la compra de productos en 15 empresas. Además, de tener acceso a la ciudadela deportiva para que puedan disfrutar de sus ambientes en familia.

Los costos de los carnets tienen la siguiente escala de precios: Socio de Oro tiene un costo de 5.000 dólares, Rojo 3.000, Azul 2.000, Blanco 1.000 y el Socio 12 es de 500 dólares.

“Es momento de que los hinchas ahora den su apoyo a este emprendimiento que hará posible el “hangar propio del club” como ya sucedió con el edificio en la sede de la entidad”, dijo el titular del Aviador.

La dirigencia resaltó el apoyo incondicional de las autoridades del departamento como el Gobernador Humberto Sánchez, El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el burgomaestre de Tiquipaya, Juan Pahuasi.

El dirigente acotó que quienes se hagan socios tendrán voz y voto en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán adelante en la entidad. “Los socios tendrán asiento vitalicio en el estadio para el sector de butaca, uso titular y familiar en la ciudadela deportiva, no pagarán mensualidad por cinco años y tendrán una polera firmada más una plaqueta de honor”, acotó Vargas en rueda de prensa.

Los hinchas que adquieran las tarjetas Socio 12 no tendrán derecho a voto ni plaqueta de honor, ni uso titular o familiar en la ciudadela deportiva.

Por otro lado, Wilstermann prevé continuar la construcción de la ciudadela deportiva en Tiquipaya, donde habrá un "club House", canchas de fútbol (principal y auxiliares) más un área de residencia.

“Aquí habrá acceso para los socios y la dirigencia tiene previsto que el equipo se concentre y entrene allí. Los trabajos ya comenzaron en 2020”, acotó.

El tercer proyecto es construir un estadio propio con capacidad para 6.000 espectadores en este mismo municipio y, algunos partidos, se puedan disputar en ese escenario.

“El sueño es grande, pero sabemos que los hinchas quieren a su institución y será posible”, culminó el dirigente.