Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:11

Wilster propone adenda a Galindo y se firmará en esta semana  

El jugador y la dirigencia analizan algunos detalles del contrat. El futbolista está entrenando con la misión de llegar en óptimas condiciones a las prácticas presenciales.

Sebastián Galindo (d) domina la pelota en un partido oficial del Apertura. APG
Sebastián Galindo (d) domina la pelota en un partido oficial del Apertura. APG
Wilster propone adenda a Galindo y se firmará en esta semana  

La dirigencia de Wilstermann propuso una adenda al contrato de Sebastián Galindo para que pueda seguir defendiendo la camiseta del Rojo, pero falta definir detalles y pulir las condiciones y cláusulas de la vinculación del juvenil cochabambino.

El lateral culminó su contrato con la entidad el 31 de mayo al igual que el zaguero paraguayo Ismael Benegas, el volante argentino Esteban Orfano y el boliviano Leonel Justiniano con quienes se logró un acuerdo y solo falta firmar el documento de vinculación.

“La dirigencia le hizo una propuesta de adenda a su contrato, pero aún tenemos algunas dudas. Sin embargo, él quiere seguir en la entidad y tener continuidad en el plantel profesional”, declaró Gonzalo Galindo, padre del futbolista.

Por el momento no se tiene definido el tiempo de la ampliación de la adenda, pero adelantó que el volante seguirá en el Imperio Escarlata. Además, en lo que va del Apertura, jugó siete cotejos en condición de titular y es requerido con frecuencia por el técnico Cristian Díaz.

“Él no quiere moverse de Wilstermann y el firmará su adenda en los próximos días. El propósito es que el siga creciendo en el club, pero esa es una determinación de la dirigencia y el cuerpo técnico”, acotó.

Uno de los aspectos que contemplan la dirigencia y el jugador es que no podría jugar en otro club hasta que culmine el torneo Apertura, que aún no tiene fecha de reanudación, lo que obliga a la dirigencia a culminar el campeonato en curso en diciembre.

“En caso de jugar un nuevo campeonato (Clausura) Sebastián sí podría migrar a otra institución, pero la pandemia generó dificultades en todo sentido”, acotó.

El Sub 20 retornó a los entrenamientos con el plantel aviador y busca ponerse en óptimas condiciones físicas para volver al trabajo presencial cuando el balompié nacional tenga la autorización del Gobierno.

Por su parte, la dirigencia de Wilster aseguró que el futbolista seguirá en la entidad, pero resta definir el tiempo y algunos detalles en su adenda.