Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:48

Wilster prevé pagar hoy saldo del mes de mayo

Informaron que la deuda al técnico Mauricio Soria quedó cancelada y solo queda cubrir una parte del interés. Los empleados cobrarán este sábado.
Los jugadores de Wilster realizan una sesión de calentamiento muscular. ARCHIVO
Los jugadores de Wilster realizan una sesión de calentamiento muscular. ARCHIVO
Wilster prevé pagar hoy saldo del mes de mayo

La dirigencia del club Wilstermann tiene previsto pagar hoy el 50% restante del salario del mes de mayo al plantel de jugadores y los empleados de la entidad, luego de las gestiones que realizaron para conseguir el dinero, informaron fuentes cercanas a la entidad aviadora.

En la víspera, la cuenta corriente de la entidad quedó “congelada” porque el extécnico del club Mauricio Soria habría cobrado casi el 100% del capital que prestó al club, aspecto que habría provocado el “cierre” de la cuenta.

“Soria cobró todo, solo queda un saldo de los intereses, pero el capital que prestó el técnico (Mauricio) quedó totalmente pagado”, explicó la misma fuente.

Este aspecto transaccional evitó que los jugadores cobren lo comprometido por la dirigencia y provocó que los futbolistas no entrenen como forma de protesta. La misma fuente explicó que “las cuentas corrientes del club están cerradas”, pero la entidad roja tiene cuentas de ahorro en diferentes bancos y se acudirán a estas para cumplir con el pago comprometido.

“Ya se realizaron todos los trámites legales ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y los bancos para habilitar esas cuentas de ahorro y el dinero llegará por ese intermedio”, dijo.

Se informó que los recursos llegarán por intermedio de “un financiador y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)” que tiene comprometidos algunos recursos por los derechos de televisión. 

La misma fuente adelantó que hasta el sábado se pagará un sueldo a los empleados del club, quienes también manifestaron su molestia por la demora en el pago salarial.

El propósito de la dirigencia es que los jugadores retornen a los entrenamientos con miras a la reanudación del campeonato Profesional.

En la víspera, los jugadores del plantel profesional se reunieron en el camarín del complejo de la laguna Alalay y determinaron no entrenar hasta que la dirigencia cumpla con sus compromisos salariales.

Todos dejaron el escenario deportivo sin brindar declaraciones a los medios, pero expresando su molestia por la situación del club.