Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

El Wilster del Pochi vs el Carbonero de Pellistri, a ganar o ganar

El conjunto cochabambino, que suma tres puntos luego de tres fechas en la Libertadores, recibirá mañana al Peñarol uruguayo, que recupera a su capitán, Cristian el Cebolla Rodríguez, tras una lesión.
El elenco aviador, en uno de sus recientes entrenamientos. Dico Solís
El elenco aviador, en uno de sus recientes entrenamientos. Dico Solís
El Wilster del Pochi vs el Carbonero de Pellistri, a ganar o ganar

Los integrantes de Wilstermann coinciden en que no existe margen de error. Saben que el objetivo es claro: superar la fase de grupos y acceder a octavos de final. La presión es grande cuando confluyen tres elementos en la necesidad de vencer mañana al Peñarol de Uruguay en el Félix Capriles (18:00).

Todos se enfilan detrás de la tensión por sacar a flote la honra, sumar un buen dinero y reeditar la victoria holgada que fue posible en 2017, cuando el Aviador derrotó al Carbonero por un inolvidable 6 a 2, también en la Copa Libertadores.

Cuando faltan algunas horas para que el partido se desarrolle en el gramado de Cala Cala, tanto el DT de Wilster, Cristian Díaz, como el adiestrador del club charrúa, Mario Saralegui, han delineado sus equipos titulares. Si bien todo es posible y los cambios pueden sorprender, estos son los oncenos que se prevén para la jornada 4 del campeonato:

Wilstermann: Arnaldo Giménez, Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez.

Saralegui recibió una buena noticia. Contará con su capitán, el experimentado Cristian Cebolla Rodríguez, quien se repuso de una lesión que lo mantuvo al margen. Será el técnico quien decida si dispondrá del volante, aunque todo indica que no partirá desde el inicio. 

El Carbonero se trasladó hoy al país. Se prevé que arribe a Cochabamba aproximadamente a las 14:30.
Por el lado del Rojo, el propósito colectivo es sumar sí o sí. Ya lo decían los jugadores durante el transcurso de la semana pasada. "Es a todo o nada", recalcaba el lateral yacuibeño Sebastián Reyes, quien tendrá la chance de ser titular en el conjunto boliviano.

LA GOLEADA INOLVIDABLE Wilster se parará en el Capriles con el recuerdo del 6 a 2 registrado en 2017, cuando fue implacable ante Peñarol. Reeditar la holgada victoria no es un imposible, considerando que el elenco visitante viene de capa caída tanto en el torneo local como internacional.