Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:01

Wilster-Peñarol, Tigre-Bolívar y Medellín-Boca, 3 de los 16 partidos tentadores de esta semana

El Aviador recibirá el jueves (18:00) al conjunto uruguayo, mientras que la Academia paceña visitará al elenco argentino en Buenos Aires. El Xeneize tendrá un duro cotejo.

Eduardo Salvio, autor de los dos goles de Boca ante Libertad. EFE
Eduardo Salvio, autor de los dos goles de Boca ante Libertad. EFE
Wilster-Peñarol, Tigre-Bolívar y Medellín-Boca, 3 de los 16 partidos tentadores de esta semana

Esta semana será clave para las aspiraciones de Wilstermann y Bolívar, los conjuntos bolivianos que dan batalla en la inusual Copa Libertadores de América 2020, teñida por la pandemia, la imposibilidad de jugar con público y una serie de restricciones que dan cuenta de la crisis sanitaria.

Wilster recibirá el jueves al Peñarol uruguayo (18:00) en el estadio Félix Capriles, con el recuerdo de la goleada histórica (6-2) de 2017, mientras que Bolívar tendrá que actuar en calidad de visitante frente al Tigre argentino, que viene de capa caída tras el 4-1 que sufrió ante Guaraní de Paraguay. La Academia, dirigida por Claudio Vivas, sueña con superar la ronda, aunque sabe que el reto es complejo.

No obstante, esos duelos apenas representan parte de la jornada movida que vivirán esta semana los fanáticos del torneo continental, que podrán deleitarse con 16 compromisos desde mañana hasta el jueves.

Aquí, un repaso por los más destacados de la fecha:

Como ya lo mencionamos, el Aviador, conducido por el argentino Cristian Díaz, tratará de sumar tres puntos necesarios el jueves (18:00), cuando al frente tenga al charrúa Peñarol. El Hércules recomenzó su incursión por el campeonato con una derrota en casa ante el Paranaense (2-3), el 15 de este mes, justo un día después del aniversario de Cochabamba. Reencauzar el camino es el objetivo del elenco, que suma tres puntos y que no podrá contar con una de las piezas más importantes de su estructura: el brasileño Serginho. De todos modos, la suerte está echada y la intención es validar el poderío local.

Tigre-Bolívar es el otro plato. El encuentro se disputará mañana, desde las 18:15, en Buenos Aires. Con todo su plantel disponible tras los resultados negativos de los tests de coronavirus, el cuadro paceño se ilusiona con levantar vuelo fuera de casa. Emprenderá viaje hoy para medirse con un club que no consiguió ninguna victoria en lo que va del certamen. Tigre perdió en su debut, ante el Palmeiras (0-2), volvió a caer ante el Bolívar en el Hernando Siles (2-0) y fue goleado por Guaraní, el jueves pasado (4-1). El conjunto boliviano también aterrizará tras sucumbir frente al Palmeiras por 1-2, pero está mentalizado en sacar provecho de la inexperiencia internacional que tiene el Matador de Victoria.

Y ya metiéndonos de lleno en el resto de la carta que ofrece la Libertadores, aparecen River y Boca, dos de los equipos más fuertes y favoritos del torneo. El Millonario, campeón del continente en 2018 tras vencer al Xeneize por 3-1 en Madrid, visitará mañana al Binacional de Perú (20:30), al que goleó por 8-0 en la fecha 2. El Millo, de Marcelo Gallardo, viene de firmar un empate por 2-2 con Sao Paulo en Brasil. Buen resultado el del equipo argentino, considerando que se plantó con una inactividad de más de seis meses. El club azul y oro, por su lado, jugará el jueves con Medellín, en Colombia (20:00). Llega con buenas sensaciones, luego del 2-0 ante Libertad de Paraguay, con un doblete de Eduardo Toto Salvio.

Mañana, otro de los cotejos atractivos es el que protagonizarán Liga de Quito y Sao Paulo, desde las 20:30. El elenco ecuatoriano, puntero de la LigaPro local, sorprendió con su arranque, tras golear por 3-0 a River, pero sucumbió en la fecha 2 ante el cuadro paulista, por 3-0. En la anterior jornada, Liga sumó tres enteros luego de derrotar por la mínima a Binacional.

Paranaense y Colo Colo, de la serie de Wilster, chocarán el miércoles (18:15) en la casa del Furacao, mientras que Internacional y Gremio se medirán el jueves (20:30) en un partido electrizante. El Racing argentino visitará el miércoles Alianza Lima, en Perú (20:30), y Palmeiras buscará la victoria en el estadio de Guaraní (20:30), también el miércoles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad