Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Wilster paga a Benegas y habilitará 4 jugadores

El club tiene listos los documentos de Arnaldo Giménez, Vladimir Castellón, Mateo Zoch y Willie Barbosa para el torneo Clausura.
Ismael Benegas, con la camiseta de Wilster, en 2019. ARCHIVO
Ismael Benegas, con la camiseta de Wilster, en 2019. ARCHIVO
Wilster paga a Benegas y habilitará 4 jugadores

Luego de varios días de conversaciones y una larga espera, el candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, pagó la deuda (75 mil dólares) al zaguero Ismael Benegas, lo que permitirá retirar la sanción FIFA que evita inscribir jugadores nuevos en el club aviador.

Era una deuda que dejó pendiente el directorio saliente de Gróver Vargas, quien no cumplió con los plazos para pagar la deuda inicial (16 mil dólares) y esta creció tras el juicio ante el tribunal de la FIFA.

Ahora corresponde que Benegas y su abogado envíen la conformidad de pago al ente rector del balompié mundial para retirar la sanción que evita inscribir jugadores nuevos en el club.

En el plantel aviador ya tienen listos los documentos para la inscripción de Vladimir Castellón, Mateo Zoch, Arnaldo Giménez y Willie Barbosa, pero solo se aguarda el Certificado de Transferencia Internacional del Club Regatas de Brasil, de la serie “B”.

Con relación al portero Daniel Sandy, quien jugó a préstamo en Universitario de Sucre el torneo Apertura, retornó al rojo porque tiene contrato vigente y solo queda habilitarlo para el torneo Clausura.

EXTRANJEROS

Con la salida de los jugadores Andrés Chávez, quien fichó en Banfield de Argentina; Javier Sanguinetti, que se fue al Santiago Wanderers de Chile y José Escobar, anunciado como refuerzo del Atlético Huila de Colombia, Wilster tiene tres cupos libres de extranjero para encarar el próximo torneo, el primero en tomar un puesto es el volante brasileño Willie Barbosa. Por su parte, el delantero Humberto Osorio no sería inscrito para jugar el Clausura porque la recuperación de su rodilla demorará unos meses.

El gerente deportivo de Wilster, Alex Da Silva, adelantó que se negocia el fichaje de un delantero para potenciar esa zona.

El “pirulo” prefirió no dar nombres de los posibles refuerzos que llegarán al plantel, pero quieren cerrar los posibles fichajes hasta la siguiente semana antes de que se cierre el libro de pases.