Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

Wilster, obligado a ganar ante Inde y Cagna, en el limbo

Los aviadores no pueden ceder más puntos en el Félix Capriles y esta noche (20:00) tienen un duro examen ante los capitalinos. El técnico dejaría el club por los últimos resultados negativos.
El jugador Patricio Rodríguez celebra el gol del empate ante el Tigre, en La Paz. APG
El jugador Patricio Rodríguez celebra el gol del empate ante el Tigre, en La Paz. APG
Wilster, obligado a ganar ante Inde y Cagna, en el limbo

Wilstermann tiene la obligación de conquistar una victoria frente a Independiente Petrolero, esta noche (20:00), en el estadio Félix Capriles por la vigésima fecha del torneo.

Se anunció que luego del compromiso, el director técnico del Rojo, Diego Cagna, dejaría la entidad por una decisión personal, incluso ya se habría despedido de los jugadores.

El estratega argentino conversó con la dirigencia de Wilster para hacer conocer su “incomodidad” al frente del plantel por la ausencia de triunfos y las reducidas posibilidades de buscar un cupo para la Copa Libertadores.

Sin embargo, la dirigencia le pidió que siga al frente del plantel hasta el domingo cuando se inicie el receso en el torneo Único por la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los aviadores tendrán la ausencia de Patricio Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas y Ronny Montero, quien sufrió una lesión muscular; en contrapartida, reaparecen en el once titular el defensor Santiago Echeverría y el mediocampista Serginho.

El Imperio Escarlata ocupa el noveno puesto en el campeonato con 27 unidades y está a 15 de los líderes Always Ready y The Strongest (42 puntos), luego de 20 fechas.

Sus aspiraciones de conquistar una plaza para la Copa Libertadores, fase de grupos, es difícil y no puede ceder más puntos, sobre todo, jugando en condición de local.

El buen ambiente dentro de Independiente estuvo a poco de romperse con un amague de paro como señal de reclamo por un compromiso incumplido por la dirigencia. Los detalles no fueron aclarados por los jugadores, pero, tras una charla, se acordó regresar a las prácticas.

El cuadro capitalino es la revelación del torneo y tiene una pelea abierta por el título, con 39 puntos.

Tiene la misión de superar a los líderes Always Ready y The Strongest para conseguir el boleto a la Copa Libertadores.

Los resultados están a favor del elenco capitalino, como ocurrió el domingo cuando venció a Bolívar por 2-1 en el estadio Patria.

El árbitro cruceño Juan Nelio García controlará las acciones del compromiso y tendrá la asistencia desde los costados de los jueces Carlos Tapia y Wálter Antelo.