Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:47

Wilster pone presión sobre la FBF y pide terminar con la incertidumbre para jugar

El dirigente máximo del club confesó que el presente no es claro. Considera que la paralización, sin noticias concretas de por medio, contribuye a la crisis de los equipos.
El presidente de Wilster, Grover Vargas. Archivo
El presidente de Wilster, Grover Vargas. Archivo
Wilster pone presión sobre la FBF y pide terminar con la incertidumbre para jugar

La incertidumbre reina en el fútbol local. Las condiciones de la pandemia, con la competencia local paralizada, incrementan la preocupación en los clubes, sobre todo en las cúpulas dirigenciales, que entienden que las economías se ven cada vez más ajustadas, sin la posibilidad de recaudación, entre otras cosas.

Y Wilstermann, conjunto clasificado para disputar la Copa Sudamericana de esta temporada, no es la excepción. A estas horas, la directiva, con el empresario Grover Vargas a la cabeza, analiza el panorama complicado. 

En este sentido, Vargas confesó su inquietud. "No conocemos a partir de cuándo comenzaremos a competir. Los equipos están para jugar fútbol, no para descansar o para enfrentar partidos amistosos. Eso no está bien. Además, esa incertidumbre ahondará mucho más la crisis económica de los clubes, que tienen que pagar planillas de enero, febrero y marzo sin ningún ingreso".

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) socializó fechas tentativas en cuanto al comienzo del torneo, pero nada pasa de propuestas, y ello genera incertidumbre en las 16 dirigencias, que, dicho sea de paso, algunas atraviesan turbulencias institucionales, como es el caso de San José.

"La pregunta es si queremos un fútbol fuerte o debilitar a los clubes", dijo, en ese sentido, pues espera que pronto "se estrene el torneo, pues el Aviador necesita ritmo para llegar de mejor manera a la Sudamericana.

El proyecto inicial de la FBF era que el campeonato arranque el 14 de este mes, pero recientemente la entidad refirió que "sería ideal" que la inauguración de la próxima justa se dé tras las Eliminatorias (Bolivia jugará entre el 25 y 30 de marzo contra Perú y Uruguay), con el fin de "no paralizar el ritmo". "Hay excusas, dicen en abril, después dirán que viene el día de la madre y no comenzará el torneo. Lo único que tenemos es incertidumbre". 

Entre el 17 de marzo y el 7 de abril, Wilstermann disputará la primera fase de la Copa Sudamericana. El rival es Palmaflor (los equipos se enfrentarán entre sí debido al nuevo formato de la Conmebol).