Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Wilster, con mayor opción de ir a fase de grupos en la Copa

En los 12 últimos choques entre Aviadores y Azucareros, en el torneo Profesional, los Rojos vencieron en ocho ocasiones, mientras que los montereños en tres y se registró un empate. 
El director de competencias de la Conmebol, Frederico Nantes, expone el nombre de Wilstermann. EFE
El director de competencias de la Conmebol, Frederico Nantes, expone el nombre de Wilstermann. EFE
Wilster, con mayor opción de ir a fase de grupos en la Copa

Wilstermann enfrentará a Guabirá en la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana, llave que se conoció tras el sorteo que realizó ayer la Conmebol, con miras al torneo continental que se disputará en 2022.

En el partido de ida, el Hércules comenzará de local y se cerrará la llave en Montero, pero la fecha y hora se conocerán en las próximas horas.

Según las estadísticas entre ambos cuadros, pero en el torneo de la División Profesional, Wilstermann tiene amplia supremacía sobre el azucarero. El Aviador venció en ocho oportunidades, los Diablos Rojos en tres y empataron una vez.

Estas cifras dejan a Wilster como favorito para superar la primera fase de la Copa. Sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta el final de los 180 minutos.

En la temporada 2018, se enfrentaron en cuatro oportunidades. El Rojo venció por (1-3 visita) y (3-0 local) en el torneo Apertura. En el Clausura, el Hércules venció (3-2 local) y fue goleado (4-0 visita).

En la temporada 2019, torneo Apertura, Wilster comenzó con derrota (0-2 local) y en el Gilberto Parada empataron (1-1). En el Clausura, fue doblete del Rojo (1-4 visita) y (2-0 local).

En el torneo de 2020, solo disputaron dos partidos debido a la pandemia de la COVID-19, que evitó disputar los dos torneos programados.

El Imperio Escarlata se quedó con el doblete de triunfos (1-0 local) y (1-3 visita), en Montero.

Este año se enfrentaron en dos oportunidades, Guabirá comenzó con victoria (3-2), en el Gilberto Parada, y Wilster se quedó con el triunfo (2-1), en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, la dirigencia calificó el compromiso “como complicado” porque ambos equipos “tienen el objetivo de clasificar a la fase de grupos”, dijo Ronald Rodríguez.

En ese propósito, la dirigencia busca conformar un plantel competitivo y potenciar el plantel en las diferentes zonas.

El duro desafío es reponer el vacío que dejó el portero Arnaldo Giménez, quien fichó para el club Always Ready. El posible sustituto sería el argentino Daniel Sappa (26 años), pero la dirigencia no descarta ni oficializa esa opción.

OTRA LLAVE

El otro cotejo que disputarán los equipos bolivianos será Oriente Petrolero vs Royal Pari, el ganador de esta etapa clasificatoria también accederá a la fase de grupos de la Sudamericana.

Para los cuadros nacionales es determinante clasificar a la otra instancia por los 900 mil dólares que tendrán de premio.