Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

EN EL PARTIDO ANTE ALWAYS

Wilster, en líos: identifican a Gurkas que lanzaron granada de gas; la Policía quiere capturarlos

Los elementos extrafutbolísticos en el compromiso entre el Rojo y el Millonario de El Alto, en el Capriles, dejaron serias consecuencias. La Policía Boliviana confirmó que se alteraron artefactos explosivos para volverlos más dañinos.
Los carteles con amenazas e insultos en contra de Marcelo Suárez. NOÉ PORTUGAL
Los carteles con amenazas e insultos en contra de Marcelo Suárez. NOÉ PORTUGAL
Wilster, en líos: identifican a Gurkas que lanzaron granada de gas; la Policía quiere capturarlos

Wilstermann está en aprietos. Integrantes de los Gurkas, la barra brava del Aviador, lanzaron todo tipo de objetos, petardos y una granada de gas, en el partido entre el Rojo y Always Ready del domingo, y ahora los policías tienen la orden de aprehenderlos.

Ya el escenario adverso estaba montado desde antes de que el compromiso entre el conjunto cochabambino y su par de El Alto pusiera a rodar la pelota. La victoria abrumadora de Wilstermann (3-0) se ve empañada ahora por los elementos que van más allá del fútbol.

Si bien la consigna en redes sociales por parte de algunos fanáticos de Wilstermann era no caer en "provocaciones" ante la llegada del defensor Marcelo Suárez, hubo excesos.

Y ese dato fue seguido de cerca por la Policía Boliviana, que tomó nota de una denuncia. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, informó la mañana de hoy martes que los barras habrían arrojado los elementos explosivos adelante de la manga que es utilizada por los jugadores para presentarse en el gramado del estadio Félix Capriles. 

Antes y después se habrían originado problemas. Finalzado el encuentro, al calor de los festejos de los hinchas del Rojo, hubo lanzamiento de petardos presuntamente modificados. El objetivo de esto fue que estos artefactos tuvieran mayor poder de acción, según señaló Medinacelli.

"Estos petardos son primeramente lanzados y luego se identifica, según imágenes, que un sujeto en la parte superior hace el lanzamiento de una granada de gas. Eso está tipificado en el Código Penal, artículo141, por tenencia y portacion ilícita (...). Va contra la Ley 259", resaltó el uniformado.  

De aquí en más, las fuerzas del orden se han dado a la tarea de aprehender a quienes habrían generado disturbios en el Capriles. 

"La Policía se movilizó y dispuso que Inteligencia identifique y proceda a la aprehensión de sujetos", expresó Medinacelli, a tiempo de exponer una secuencia de videos sobre lo sucedido.