Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:51

Wilster juega la última carta del torneo ante el Millonario

Los aviadores necesitan el triunfo ante su rival directo por un cupo a la fase final del torneo Apertura. Un empate o derrota del Rojo se despedirá anticipadamente del certamen profesional.
Una acción del partido de ida, entre Rojos y Millonarios, en El Alto. APG
Una acción del partido de ida, entre Rojos y Millonarios, en El Alto. APG
Wilster juega la última carta del torneo ante el Millonario

Wilstermann jugará su última carta para buscar un cupo a la fase final del torneo Apertura contra Always Ready, esta tarde (18:00), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 15 del torneo Apertura. 

El Rojo está obligado a conseguir el triunfo si quiere mantener sus posibilidades hasta el cierre de la fase de grupos. Después enfrentará a Real Tomayapo en Tarija y cerrará contra Bolívar en Cochabamba.

El Hércules llegará al match luego del empate con Aurora (0-0), resultado que provocó la molestia de la hinchada que reclamó el accionar de los jugadores en el certamen de la División Profesional.  

En la víspera, Universitario de Vinto venció a Royal Pari (3-2) y se metió en la lucha por el cuarto cupo a la fase final. Este resultado desplazó a Wilster al último puesto del grupo “B”.  

El Aviador acumuló 14 unidades y es superado por todos los clubes de la serie: Vinto (15), Independiente (16), Always Ready (16), Real Tomayapo (17), Royal Pari (19), Blooming (21) y Bolívar ya clasificado (31).  

El director técnico del Rojo, Sergio Migliaccio, adelantó que tiene seis bajas obligadas para este cotejo y otro número similar de futbolistas golpeados.

“Apelaré a todo lo que tenemos. Son varios jugadores lesionados y otros no están al 100% de sus condiciones”, declaró el entrenador antes del match.

La crisis es total en el Rojo, pues debe cargar con las deudas a los futbolistas del actual plantel y con los pagos de jugadores que pasaron por la institución, como Patricio Rodríguez, quien inició un juicio por 200 mil dólares ante los tribunales de la FIFA.

Por su parte, Always Ready, subcampeón de la temporada 2021, también está en apuros. Con 16 puntos, está fuera de la zona de clasificación, pudo aproximarse a su objetivo con la goleada sobre Real Santa Cruz (5-0), en El Alto. 

Los Millonarios tienen la misma urgencia de triunfo que los aviadores por sumar los tres puntos. Una derrota o un empate comprometería sus aspiraciones y acortaría su rumbo hacia la siguiente ronda.

Los dirigidos por Eduardo Villegas tendrán la ausencia de Marcos Riquelme, segundo partido consecutivo que se perderá, por conducta antideportiva en el partido que jugó contra Bolívar (1-2) hace dos semanas. 

Tampoco estará Rodrigo Ramallo. 

El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del partido y será asistido desde los costados por José Antelo y Juan Pablo Montaño.