Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:46

Wilster se juega el sueño de pelear el pase a los octavos

El cuadro aviador tiene la obligación de sumar contra el Arsenal argentino (18:15), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en Sarandí.
Los jugadores de Wilster, en un trabajo de calentamiento muscular pasado. APG
Los jugadores de Wilster realizan el trabajo de calentamiento muscular antes del match. APG
Wilster se juega el sueño de pelear el pase a los octavos

Wilstermann se juega esta tarde (18:15) gran parte de sus posibilidades de luchar por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un resultado adverso frente al Arsenal argentino en el estadio Julio Humberto Grondona lo dejaría con un pie fuera.

El Imperio Escarlata llegará a este compromiso diezmado anímicamente luego del empate frente a Bolívar (0-0), por la Copa, y la derrota contra Palmaflor (3-1) por el torneo Profesional, ambos en el estadio Félix Capriles.

En este compromiso será el debut del entrenador Diego Cagna en el torneo continental, quien asumió el cargo tras la salida del estratega Mauricio Soria.

El adiestrador argentino tiene la ventaja de conocer las debilidades y fortalezas del cuadro de Sarandí y, en ese sentido, adelantó que realizará variantes en el once titular.

Cagna no podrá contar con los jugadores Arnaldo Giménez, Ronny Montero, Jorge Ortiz y Cristian Chávez, quienes se recuperan de lesiones que los dejará fuera de las canchas por varias semanas.

Según la última sesión de entrenamiento, el aviador jugaría con un sistema 1-3-4-1-2 con: Rodrigo Banegas en el arco; Teodoro Paredes, Santiago Echeverría, Sebastián Reyes en la zaga; Alejandro Meleán, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel y Edson Pérez en el mediocampo; Serginho, el enganche; Humberto Osorio y Patricio Rodríguez en la zona de ataque.

La delegación Roja viajó ayer a Buenos Aires en un vuelo chárter y se hospedó en el hotel Howard Johnson Plaza, en la capital argentina.

Por su parte, Arsenal que se coronó como campeón del torneo en 2007, atraviesa una mala racha de resultados en la competición continental, en la que perdió 2-1 ante el Bolívar y empató sin goles frente a Ceará. En su torneo local ocupa la última posición de su grupo.

Arsenal tendrá al frente a un conjunto aviador que viene de capa caída en el campeonato doméstico, en el que tras seis jornadas disputadas suma 5 derrotas y un triunfo que lo sitúan en la posición 14.

El duelo se antoja fundamental para el porvenir de ambos equipos en el torneo que organiza la Conmebol, ya que una derrota supondría para cualquiera de los dos una casi despedida de avanzar a la siguiente fase.