Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster juega por el pase a Libertadores ante Pari

Los aviadores tienen la necesidad de conseguir la victoria para clasificar al certamen continental, un empate o una derrota quedará en la Sudamericana.
Los jugadores de Wilstermann Serginho (i), Gilbert Álvarez (c) y Esteban Orfano (d), dejan el terreno de juego. APG
Los jugadores de Wilstermann Serginho (i), Gilbert Álvarez (c) y Esteban Orfano (d), dejan el terreno de juego. APG
Wilster juega por el pase a Libertadores ante Pari

Wilstermann buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2021 ante Royal Pari, esta tarde (15:00) en el estadio Ramón Aguilera, por la última fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El elenco Inmobiliario  se cayó de la pelea por el título con la derrota en la penúltima jornada a manos de Always Ready (1-2) y solo queda buscar la clasificación a la Libertadores.

Con 43 puntos, Royal Pari está cuarto y es perseguido por Wilstermann con 42 unidades. Uno de los dos cuadros quedará como Bolivia 4 en la Libertadores y el otro será Bolivia 1 en la Sudamericana.

El último partido que dirija en Wilstermann el entrenador Cristian Díaz, quien perdió la confianza de la dirigencia roja y ahora están cerca de firmar con el cochabambino Mauricio Soria Portillo.

Para este match, el técnico no contará con la presencia de Cristian Chávez y Hugo Suárez, por lesión, y Serginho por expulsión.

En Royal retornará al once titular el atacante Bruno Miranda, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión. Además, se anuncia la presencia de Ariel Juárez, Layonel Figueroa y Luciano Ursino desde el inicio.

tablas

13 ROJOS CON CONTRATO

Hoy es el último día del año y varios jugadores en el fútbol boliviano terminan sus contratos, pero Wilstermann tiene “blindados” a 13 jugadores para encarar la siguiente temporada deportiva. Por otra parte, la dirigencia del Aviador lleva adelante las negociaciones con aquellos futbolistas para ampliar el vínculo con aquellos que están en los planes del nuevo cuerpo técnico.

Por el momento, los dirigentes de Wilster prefieren no dar nombres de los futbolistas que pueden seguir  o quedar fuera, pero el propósito es tener un equipo que “busque el título” nacional en el siguiente campeonato.

Los jugadores que tienen contrato por un año o más tiempos en Wilstermann son: Sebastián Reyes, Ismael Benegas, Cristian Chávez, Serginho, Alejandro Meleán, Jorge Ortiz, Gilbert Álvarez, Ramiro Ballivián, Daniel Pérez, Daniel Sandy, Paúl Arano, Patricio Rodríguez y Humberto Osorio.

En pasados días se informó que el volante Moisés Villarroel ampliará su contrato por dos años más, pero aún no se hizo oficial por parte del club.

Se informó que entre los objetivos de la dirigencia es contratar futbolistas para potenciar algunos sectores del terreno de juego, en su propósito de buscar un equilibrio entre defensa, mediocampo y ataque.

Wilstermann hasta hoy cuenta con un plantel con 36 jugadores que jugaron la Libertadores y las 26 fechas del Apertura que consagrará hoy al nuevo campeón y los equipos que conquistarán un premio internacional para el 2021.

8 clubes serán los beneficiados 

Según la convocatoria al campeonato de la temporada 2020, el torneo Apertura otorgará ocho premios internacionales para el próximo año, cuatro para la Copa Libertadores y otro número similar para la Sudamericana.

Esta distribución de torneos internacionales fue modificada por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol debido ante la imposibilidad de organizar el torneo Clausura, por el receso de más de ocho meses (marzo-noviembre) debido a la pandemia de la COVID-19.

Por esta razón, el torneo Apertura con 26 fechas disputadas entregará el total de los premios internacionales para el 2021. 

El campeón y subcampeón del Apertura clasificarán a la Copa Libertadores (fase de grupos). El tercero y cuarto también van al certamen continental, pero en las fases de clasificación previa.

Los clubes que terminen el certamen boliviano del quinto al octavo lugar clasifican a la Copa Sudamericana 2021.

Los equipos bolivianos que logren acceder a una de las copas significa obtener un apoyo económico por los derechos de televisión que da la Conmebol.