Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:44

Wilster se juega el pase a cuartos ante Tomayapo

El Rojo necesita del triunfo contra el plantel chapaco, esta tarde (15:00) en el IV Centenario. Otro resultado complicaría su aspiración de avanzar.
Los jugadores del aviador durante la sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Los jugadores del aviador durante la sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Wilster se juega el pase a cuartos ante Tomayapo

Wilstermann tiene la obligación de conquistar el triunfo ante Real Tomayapo, esta tarde (15:00) en el estadio IV Centenario de Tarija, si pretende avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura.

El aviador solo depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final, pero tiene que conquistar los tres puntos de hoy y los tres contra Bolívar, el siguiente domingo, en el Félix Capriles.

El Hércules es cuarto de la serie “A” con 17 unidades y es escolta de Royal Pari (19), Blooming (24) y Bolívar (34), estos últimos ya con el boleto a los cuartos de final.

La tabla comparativa se completa con Real Tomayapo (17), Always Ready (16), Independiente (16) y U de Vinto (15).

En caso de que el Rojo empate en la ciudad chapaca su aspiración de avanzar se complicaría y dependerá de los otros resultados de la serie para establecer su eliminación anticipada o su posibilidad de lucha.

Una derrota podría dejarlo fuera de los cuartos de forma anticipada, pues Tomayapo tomaría ventaja y sería el serio aspirante a la fase final.

Por su parte, el director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, anunció que mantendrá la base del equipo que venció la fecha anterior a Always Ready (1-0), pero no descarta alguna variante en el mediocampo y la última línea.

Asimismo, los jugadores tienen que evitar el tema de las tarjetas amarillas para encarar la última fecha de la fase de grupos, con todo su potencial.

La prioridad para el Rojo es el torneo Apertura porque en la Copa Sudamericana están sin posibilidades de clasificar a los octavos de final. El próximo jueves visitará al Sao Paulo brasileño, que ya está con un pie en la siguiente instancia.