Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 20:35

En Wilster admiten incertidumbre ante posibilidad de recomenzar con -6 puntos: 'Sería inaceptable'

El Rojo se resiste a iniciar el nuevo torneo "extraordinario" con quita de puntos. 

Jugadores de Wilstermann, tras el empate ante FC Universitario./ DICO SOLÍS
Jugadores de Wilstermann, tras el empate ante FC Universitario./ DICO SOLÍS
En Wilster admiten incertidumbre ante posibilidad de recomenzar con -6 puntos: 'Sería inaceptable'

A través de un comunicado, Wilstermann compartió los argumentos que lo llevaron a decantarse en contra de la anulación de los torneos profesionales. En las dos páginas, notó que existe "incertidumbre" en cuanto al nuevo torneo, planteado por los clubes en el Consejo Superior, puesto que no se sabe si el Aviador podrá comenzar sin quita de puntos. 

A la vez, en el texto, Wilster indicó que esta posibilidad fue la que motivó a la institución a rechazar la anulación de todo lo jugado en el año, argumentando que en los últimos siete meses “fue muy difícil salir del fondo”.

“Después de haber superado la zona del descenso en estos siete meses y haber alcanzado los puestos de copa internacional, volver a fojas cero sería inaceptable, especialmente si se escuchan comentarios malintencionados de que, una vez que se anule el campeonato, se volverá a restas (-6) puntos a nuestra institución”, explica el comunicado.

Pese a la preocupación del Aviador, el club manifestó que el planteamiento de los demás equipos y de la Federación Boliviana de Fútbol es una oportunidad histórica para reformar al deporte rey en el país.

“Estamos confiados en que la justicia deportiva y la justicia ordinaria harán lo correcto”, se lee también en el pronunciamiento, a tiempo de reiterar que todos los equipos empiecen el nuevo torneo en igualdad de condiciones.