Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FÚTBOL

Wilster iguala y resigna la cima

El cuadro aviador perdió la posibilidad de ser líder del torneo Apertura tras empatar con Bolívar (1-1), en el estadio Hernando Siles, sin la presencia de espectadores.
Wilster iguala y resigna la cima

Wilstermann empató con Bolívar (1-1) y perdió la posibilidad de ser el nuevo líder del campeonato Apertura. El Rojo generó varias acciones de gol para ampliar la cuenta, pero no estuvo fino al momento de liquidar el pleito.

El resultado deja a los aviadores en la cuarta casilla (20 unidades), los mismos de la Academia. Ambos dejan a Always Ready en la cima (21), tras 12 fechas disputadas. 

El compromiso se disputó en el estadio Hernando Siles que tuvo sus graderías vacias para evitar la propagación del COVID-19.

Incluso se observaron médicos en la puerta de ingreso al estadio miraflorino, quienes revisaban la temperatura corporal de los futbolistas, dirigentes, delegados, árbitros y periodistas antes de ingresar al escenario deportivo.

El encuentro tuvo frente a frente a los equipos que representan al país en la Copa Libertadores de América, hoy paralizado por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol como una forma de prevención.

Los Rojos fueron los primeros en colocarse en ventaja, a los nueve minutos, Willan Álvarez congeló a los Celestes, con un gol “raro” tras un centro de Serginho la pelota chocó en la rodilla del jugador y se metió al fondo del arco.

Con el marcador en contra, el equipo celeste fue presa de los nervios y tuvo dificultades para generar jugadas de peligro ante una defensa roja que expuso sus mejores argumentos para neutralizar al cuadro local.

En el segundo tiempo, el celeste comenzó a buscar el tanto del empate. Su propuesta de juego permitió realizar llegadas rápidas. Cuando transcurrían los 72 minutos, Teodoro Paredes convirtió el empate.

Con el transcurrir de los minutos, el árbitro del compromiso, Gery Vargas, se vio obligado a mostrar tarjetas rojas a Diego Ferella (preparador físico) y José María Antezana (delegado), ambos de Bolívar. Además de Víctor Ramondino, asistente de Wilstermann, los tres salieron de la banca de suplentes, a los 82 minutos.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, pero los arcos de Arnaldo Giménez (Wilster) y Javier Rojas (Bolívar) se mantuvieron infranqueables.

Al finalizar el match, el administrador del estadio, Eduardo Flores, mostró que en la casamata ocupada por Wilstermann hubo daños materiales.