Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:06

Wilster, por la hazaña en su visita a Libertad

El plantel aviador apelará al mismo sistema de juego ante el Gumarelo paraguayo (20:30). El banderazo de apoyo se realizó en el aeropuerto.
Los jugadores de Wilster  circulan por el medio de la “marea roja” que organizaron los hinchas en el aeropuerto. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Wilster circulan por el medio de la “marea roja” que organizaron los hinchas en el aeropuerto. NOÉ PORTUGAL
Wilster, por la hazaña en su visita a Libertad

Wilstermann inicia el sueño de seguir a paso firme en la Copa Libertadores. Esta noche (20:30) visitará a Libertad de Paraguay, en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), de Asunción, por la ida de los octavos de final del torneo continental.

Los jugadores del aviador llegan motivados al compromiso luego de la sonada clasificación a los octavos tras el triunfo (0-1) ante Colo Colo en Santiago. 

El entrenador del Wilstermann, Cristian Díaz, es posible que recurra al mismo once inicial que utilizó ante el Cacique con el propósito de buscar un resultado favorable. 

Dentro de la estrategia es potenciar la defensa y la zona media para neutralizar al rival. Además, de aprovechar los espacios que tengan para concretar ante cualquier descuido de los Gumarelos.

Para este compromiso, el técnico Díaz no podrá  acompañar a sus dirigidos desde la zona del área técnica debido a su expulsión  en los minutos finales ante Colo Colo, en Chile.

La delegación aviadora llegó ayer a territorio paraguayo y se instaló en el Hotel Bourton de propiedad de la Conmebol.

Los futbolistas fueron despedidos de la Llajta por una "marea roja" de hinchas que cercó al aeropuerto valluno para dar su apoyo al plantel.

Los Gumarelos llegan de una clasificación penosa y aventajó en gol al Caracas venezolano al perder por 2-4 con el Independiente Medellín en una discreta actuación.

Y en plena recta final los malos resultados motivaron la salida de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, y a su sucesor, Gustavo Morínigo, tampoco le va bien al registrar tres triunfos, igual número de caídas y un empate, siendo un equipo que pelea por los títulos.

El rendimiento errático relegó al Libertad a la sexta posición del torneo Clausura en su país.