Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:26

Wilster “hace agua” y es superado por Blooming

Una acción en el partido entre el Rojo y Blooming, por la fecha 2 del Apertura, en Sacaba.     RUBÉN RODRÍGUEZ
Una acción en el partido entre el Rojo y Blooming, por la fecha 2 del Apertura, en Sacaba. RUBÉN RODRÍGUEZ
Wilster “hace agua” y es superado por Blooming

Wilstermann perdió el norte y se vio completamente superado ayer por Blooming (0-1), en el estadio municipal de Sacaba, por la fecha 2 del Torneo Apertura 2022.

Ironías del fútbol, lo cierto es que el Aviador tenía amplia confianza en que dicho recinto sería su “amuleto”, tomando en cuenta los antecedentes.

Una anotación fue suficiente para desarticular el funcionamiento del Hércules cochabambino, que fue víctima de errores propios y también de la aparición de Pablo Luján, que en el minuto 38 del encuentro, casi al final de la primera etapa, puso el 0-1. El delantero sostuvo una jugada individual hasta concluir la acción con un disparo que terminó siendo incontestable.

Luján, inspirado, también lo intentó en otras dos ocasiones, por lo que se constituyó en la figura del plantel.

La tensión en el compromiso se hizo sentir. Blooming salió a la cancha con todo su arsenal, distinto a lo sucedido en la primera fecha, cuando tuvo que jugar con juveniles.

El DT chileno de Wilster, Miguel Ponce, realizó cambios con la intención de cambiarle la cara al equipo, pero la solidez del cuadro visitante fue notoria.

Wilster deberá pasar página y concentrarse en su siguiente partido: el del domingo próximo, ante la U de Vinto.