Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:05

Wilster golea a Mi Llajta e iguala con Nueva Santa Cruz

El director técnico del Escarlata, Mauricio Soria, va delineando el posible equipo titular que jugará en la  primera fecha del torneo de la Profesional.

Una acción del cotejo entre Wilster y Nueva Santa Cruz. WILSTERMANN
Una acción del cotejo entre Wilster y Nueva Santa Cruz. WILSTERMANN
Wilster golea a Mi Llajta e iguala con Nueva Santa Cruz

Wilstermann disputó ayer los últimos partidos amistosos en el complejo deportivo de la laguna Alalay. A primera hora (por la mañana) se enfrentó a Mi Llajta FC y goleó por 5-0 (plantel denominado “B”). Anotaron para el Rojo Cristhian Coimbra, Ramiro Ballivián, Edson Pérez, Alejandro Meleán y Rodrigo Gareca.

En el cotejo de fondo (por la tarde) los Rojos (plantel “B”) igualaron (1-1) con el cuadro cruceño que comenzó ganando y terminó empatando Gilbert Álvarez, luego de un desborde por el sector izquierdo.   

Para estos compromisos, el director técnico de Wilster, Mauricio Soria, realizó modificaciones al sistema de juego con el propósito de buscar un mejor funcionamiento futbolístico y ser ofensivo.

El desempeño del plantel dejó conformidad en la dirigencia del cuadro Escarlata y considera que buscarán “ser protagonistas” del campeonato que tendrá la participación de 16 clubes.

A cinco días de debutar en el torneo único de la División Profesional frente a Real Santa Cruz (15:00), en el estadio Juan Carlos Durán en la zona del Pajonal, el estratega del aviador viene delineando el posible equipo titular que buscará comenzar el certamen con el pie derecho.

“Estoy muy contento con el desempeño del plantel porque se llegó y tocó muy bien. Se jugó ante un equipo que desconocía y me enteré que ganó a Real Santa Cruz (3-0) y a Blooming (3-1) en partidos amistosos”, declaró Gróver Vargas, presidente del plantel aviador en contacto con Dosis de Fútbol.

El dirigente resaltó el cambio del sistema de juego que le permitió proponer un fútbol más ofensivo, pero no supieron capitalizar las jugadas.

“El mejor Wilstermann está por llegar, tenemos buenos jugadores en las diferentes zonas de la cancha. Lo que hizo el equipo nos da para soñar con grandes cosas”, acotó el dirigente. Vargas descartó la contratación de algún jugador más en el plantel y aseguró también que ningún futbolista dejará la entidad, sobre todo por temas económicos y por la cantidad de deportistas que tiene la entidad.

Asimismo, explicó que el trámite de naturalización del arquero Arnaldo Giménez “está en curso” y espera que hasta fin de mes permita dejar un cupo más para un jugador extranjero.