Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:21

Wilstermann entrena en estadio de River Plate en Montevideo

Los Aviadores realizan hoy la última práctica en Uruguay antes de enfrentar mañana al Peñarol (18:15), en el estadio Campeón del Siglo. Futbolistas están obligados a usar barbijos.
Los jugadores del club Wilstermann en el restaurante del aeropuerto antes del viaje.
Los jugadores del club Wilstermann en el restaurante del aeropuerto antes del viaje.
Wilstermann entrena en estadio de River Plate en Montevideo

Luego de un largo viaje, el plantel de Wilstermann llegó anoche a Montevideo, Uruguay, para enfrentar mañana a Peñarol (18:15), en el estadio Campeones del Siglo, por la segunda fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores.

La delegación del plantel valluno se hospeda en el hotel Garden Inn By Hilton donde descansan y se alimentan, según el menú solicitado por el club.

Según el plan de trabajo del entrenador, Cristian Díaz, los jugadores realizarán hoy (10:00) su última sesión de entrenamiento en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, del club River Plate charrúa.

Luego de la sesión de entrenamiento, el estratega del Rojo brindará una conferencia de prensa (15:50) en instalaciones del hotel, siguiendo los protocolos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Uno de los más ganadores, con mucha historia y con la necesidad de sumar de local, sabiendo que será complicado iremos pensando en hacer nuestro partido, sabiendo que tenemos las herramientas para tratar de hacer historia”, declaró Cristian Díaz, entrenador de los aviadores antes del viaje a Uruguay.

Asimismo, se informó que el plantel de jugadores no realizará el reconocimiento de cancha del escenario Charrúa, pero los integrantes del cuerpo técnico verán las condiciones del terreno de juego. 

Los rojos llegaron a territorio uruguayo motivados tras el triunfo frente a Colo Colo de Chile (2-0) en el estadio Félix Capriles, el pasado miércoles.

Sin embargo, los Carboneros buscarán reivindicarse ante su hinchada tras la derrota ante el Atlético Paranaense de Brasil (1-0).

Díaz llevó a Montevideo una delegación con 20 jugadores entre los cuales la novedad es la inclusión del delantero colombiano Humberto Osorio. El entrenador indicó que el refuerzo extranjero se adaptó al equipo en la semana que estuvo en Cochabamba, de la misma manera que el atacante brasileño Hugo Borges, pero por decisión técnica se quedó en la Llajta.

USO DE BARBIJO El cuerpo técnico y médicos de Wilster determinaron que los jugadores “están obligados” a usar barbijos durante su permanencia en los aeropuertos de Bolivia y del exterior para evitar el contagio del coronavirus.

Además, deben mantenerse en grupos cerrados y evitar el contacto con personas ajenas a la entidad roja. Esta determinación limita acceder a entrevistas libres o sacarse fotografías con aficionados en las terminales aéreas.