Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Wilster entrena en el Capriles para acostumbrarse al terreno de juego

El director técnico del Rojo, Cristian Díaz, busca que los futbolistas comiencen a soltarse en la parte futbolística para el compromiso ante el Atlético Paranaense brasileño el 15 de septiembre (18:15), por la Copa Libertadores.
Una imagen del entrenamiento del Imperio Escarlata en estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Una imagen del entrenamiento del Imperio Escarlata en estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Wilster entrena en el Capriles para acostumbrarse al terreno de juego

El plantel de Wilstermann hoy miércoles realizó la primera sesión de entrenamiento en la cancha principal del estadio Félix Capriles de Cochabamba con miras a los partidos de la Copa Libertadores de América. El cotejo internacional se disputará el martes 15 de septiembre frente al Atlético Paranaense (18:15) y para el 24 del mismo mes será ante el Peñarol uruguayo (18:00).

El propósito de esta práctica es que los futbolistas comiencen a adquirir movimientos con el balón y, de esta manera, familiarizarse con el terreno de juego. Estas sesiones serán constantes antes de encarar el partido internacional.
Las prácticas permiten al técnico Cristian Díaz ir “puliendo” el sistema de juego que pretende implementar para el cotejo de Copa. Además, de ver las posibles variantes que tendrá en las diferentes zonas del terreno de juego. 

El plantel aviador hace dos semanas reanudó sus entrenamientos, pero las prácticas las realiza en el complejo deportivo de la laguna Alalay y están concentrados en el hotel La Colonia, donde continuarán hasta el día del partido.
Pese a las limitaciones debido a la pandemia de la COVID-19, en Cochabamba ya se respira ambiente de Copa Libertadores.