Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Wilster entra en paro, reclaman premio de Copa

La deuda sería de $us 500 mil aproximadamente. Los jugadores esperan que hasta hoy se solucione el tema para que mañana retornen a las prácticas.

Wilster entra en paro, reclaman premio de Copa

A menos de 10 días para uno de los partidos más importantes de Wilster en este 2020, el plantel aviador decidió ingresar en paro ante el incumplimiento de la dirigencia sobre el pago de un premio de Copa Libertadores.

El elenco valluno se citó ayer al complejo de la laguna Alalay, pero no realizó la práctica y tampoco disputó un partido amistoso que tenía programado. 

Se conoce que los jugadores piden el pago de un premio por la clasificación a la Copa Libertadores, que se acercaría a los 500 mil dólares, monto que debía cubrirse aparentemente hasta el partido contra Atlético Paranaense. 

El incumplimiento de ese acuerdo generó malestar en jugadores desde el viernes pasado. Esperaron hasta ayer y tampoco hubo acercamiento por parte de la dirigencia, por lo que en la víspera decidieron no entrenar. 

“No solamente los jugadores (la decisión), sino de todo el plantel. Y es que (queremos que) nos cumplan lo que se ha acordado, estamos pidiendo eso. Es un tema de premio porque ya vamos bastante tiempo con esto. Somos conscientes que el torneo de Libertadores acaba en poco, pero el grupo no ha podido percibir nada. Sabemos que estamos en una situación que puede perjudicar”, sostuvo Edward Zenteno, uno de los capitanes, al programa radial Dosis de Fútbol.  

Pero, el futbolista central no fue el único en manifestarse, sino también el referente Cristian Chávez, quien sostuvo que, más allá, del problema, la hinchada se quede tranquila porque tarde o temprano se tiene que solucionar. 

Por otro lado, el entrenador Cristian Díaz manifestó que esta situación “perjudica a todos” y que en algún momento tenía que pasar. Recalcó que el de ayer “no fue un buen día”. 

“Esperamos que se solucione para el bien de todos. La situación complica a todos. Comprendo la postura de todos y acá somos un grupo, entonces eso tiene que funcionar de buena manera. Con la dirigencia siempre estamos en contacto con la dirigencia. No es un buen día. es un contratiempo”, declaró el DT tras salir del complejo.  

Los jugadores esperaban una solución hasta la tarde de ayer. OPINIÓN intentó comunicarse con el presidente Gróver Vargas y el directivo Renán Quiroga, pero no hubo respuesta. 

Wilster espera el compromiso frente a Colo Colo, a disputarse el próximo 20 de octubre en Chile. Ese partido definirá si el cuadro valluno clasifica a la siguiente ronda de la Libertadores o pasa a la Copa Sudamericana.