Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:32

Wilster empata con el Tigre y resigna 12 puntos como local en 18 fechas del Apertura

La falta de triunfo en el cuadro aviador deja un sabor “amargo” entre los hinchas que ayer expresaron su molestia contra el técnico Cristian Díaz y algunos jugadores “titulares”.
 
Los jugadores de Wilster dejan el terreno de juego, tras el empate ante el Tigre. DICO SOLÍS
Los jugadores de Wilster dejan el terreno de juego, tras el empate ante el Tigre. DICO SOLÍS
Wilster empata con el Tigre y resigna 12 puntos como local en 18 fechas del Apertura

Wilstermann nuevamente resignó unidades como dueño de casa y sus aspiraciones de luchar por el título nacional se complican, tras 18 fechas disputadas en el torneo Apertura dejó ir 12 puntos que hoy lo dejan en la sexta casilla con 28 puntos y con la tendencia a seguir bajando, según los resultados que se registren en esta jornada.

En la víspera, los Aviadores empataron con The Strongest (0-0), en el estadio Félix Capriles debido a la falta de efectividad.

En lo que va del torneo Wilster resignó puntos en la fecha 6, igualó con Real Santa Cruz (0-0), en la novena jornada perdió ante San José (1-2), en la fecha 13 cayó ante Royal Pari (2-3), en la fecha 16, igualó contra Aurora (1-1) y anoche empató (0-0) con el Tigre.

Con la división de honores el equipo de La Paz se mantiene como líder del torneo con 35 puntos y se perfila como uno de los candidatos a buscar la corona. Esta coyuntura obliga al atigrado a buscar la victoria contra el último del certamen Oriente Petrolero, el lunes en el Hernando Siles.

En el primer tiempo Wilstermann fue como una aplanadora, generó jugadas de gol que fueron frenados por el arquero Daniel Vaca, quien se constituyó como una de las figuras del match.

Los jugadores Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez, llegaron con peligro al arco atigrado, pero se encontraron ante una defensa atenta y neutralizó las diferentes jugadas de peligro.

The Strongest mostró un juego de conjunto que le permitió exponer equilibrio en el terreno de juego, ante un aviador que sintió el desgaste físico y los nervios también le jugó en contra.

El lunes 14 de diciembre Wilstermann visitará a Real Santa Cruz (15:00), por la fecha 19 del Apertura.