Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:34

Wilster empata con Real a plan de centros inocuos

El Aviador careció de efectividad frente a un plantel albo que apeló a defenderse con “uñas y dientes”, anoche en el estadio Félix Capriles. 
Una acción aérea del partido que disputaron las representaciones de Wilstermann y Real Santa Cruz.
Una acción aérea del partido que disputaron las representaciones de Wilstermann y Real Santa Cruz.
Wilster empata con Real a plan de centros inocuos

Wilstermann cedió los dos primeros puntos como local frente a Real Santa Cruz (0-0), que tuvo el mérito de destruir cualquier acción de ataque de los aviadores, anoche en el estadio Félix Capriles.

En el sistema de juego que propuso el Hércules abusó de los centros inofensivos frente a una zaga que sacó la pelota de su zona con la cabeza o pierna. Incluso, en los últimos 15 minutos los albos se defendieron hasta con 10 hombres.

Los cruceños apelaron constantemente a “perder” el tiempo e inventando lesiones pera enfriar el partido. El árbitro paceño Gaad Flores permitió esas acciones y solo adicionó cinco minutos cuando en el terreno de juego se perdieron cerca de diez.

El resultado dejó molestia en la parcialidad roja, que rechazó la forma de juego que propuso Wilster en un cotejo que, en teoría, era para la victoria.

En el primer tiempo, el aviador tuvo la más clara a los 25 minutos, cuando alejandro Meleán estrella la pelota en el travesaño.

En el complemento, los Rojos fueron los dueños de la pelota, pero no tuvieron la efectividad necesaria. Incluso, el portero Hugo Suárez fue otro espectador más en el cotejo.

Los jugadores de Wilster expusieron fuerza, ganas de victoria, entrega, pero ninguno estuvo con la mecha encendida.

Con el pasar de los minutos, la desesperación y el nerviosismo fueron presa de los rojos, quienes en el afán de concretar se perjudicaron en las jugadas con pelotas aéreas.

Con el empate, el Imperio Escarlata se acomoda en la cuarta casilla con 10 puntos, tras seis fechas.