Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

TRAS EL 3-4 ANTE GV SAN JOSÉ

Wilster, el día después: DT Ramondino, de culpar al arbitraje a aferrarse a las matemáticas

El técnico de Wilstermann hizo una valoración del torneo corto y apuntó que mucho han tenido que ver los errores arbitrales en la pérdida de puntos. "No nos damos por muertos", dijo.
Ariel Nahuelpán, DICO SOLÍS
Ariel Nahuelpán, golpeado en medio del partido de Wilster ante GV San José. DICO SOLÍS
Wilster, el día después: DT Ramondino, de culpar al arbitraje a aferrarse a las matemáticas

Con no muchas chances de seguir en la pelea en el Apertura, en la interna de Wilstermann aún digieren -o tratan- la dura derrota de anoche ante GV San José (3-4), en casa.

Los ánimos están muy golpeados. De todos modos, el cuerpo técnico que conduce al plantel profesional aún se aferra a una pequeña ilusión, esa que depende, básicamente, de dos resultados: que el "Aviador" le gane a Oriente Petrolero en Santa Cruz y que Bolívar colabore y venza al conjunto orureño. 

Las matemáticas deberían resolverse de ese modo. Y, justamente, en las matemáticas se apoya Gastón Ramondino, técnico del "Hércules". El argentino, postderrota, se paró ante los medios de comunicación para mostrarse, si bien dolido, esperanzado en que las cosas sucedan.

"Las matemáticas dicen que debemos ganar en Santa Cruz a Oriente Petrolero y esperar que Bolívar le gane a San José. Esa es la explicación matemática que todos sabemos. Es nuestra obligación levantar el ánimo de todos los futbolistas y entender que nos queda una chance remota de ganar en Santa Cruz, de ganarle a Oriente Petrolero y esperar un resultado favorable de Bolívar", analizó el argentino, quien se desempeña como adiestrador del cuadro cochabambino en reemplazo de Cristian Díaz.

"GRUPO DE LA MUERTE"

Para Ramondino, el grupo D, el que le tocó a Wilstermann en el torneo corto, es el de "la muerte", el más difícil. "No será fácil ni siquiera poder obtener nuestro triunfo, ya lo sabemos. Nos tocó un grupo de la muerte. Le estamos dando pelea. No está muerto quien pelea y de ninguna manera nos damos por muertos. Nos queda una chance". 

PERDIERON PUNTOS POR 'EL ARBITRAJE'

Si bien Ramondino intentó mostrarse parcialmente optimista para lo que le queda de camino a Wilstermann en el campeonato, no olvidó repartir culpas. Entiende que los errores de los árbitros a lo largo del torneo fueron muchos. Es por ello que Wilster ha ido perdiendo unidades importantes.

"Hay una innumerable cantidad de errores arbitrales a lo largo de este torneo corto que ha perjudicado claramente a Wilstermann", describió, para luego desglosar las equivocaciones que según su apreciación se dieron.

"Empiezas a ver los errores groseros que se van sucediendo. Son todos puntos, son todos puntos que en un torneo tan cortito (inciden), en la pelea se complica".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp