Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 20:20

Wilster “destruye” al azucarero en Montero

El Imperio Escarlata se mete en la lucha para lograr el título nacional con la victoria sobre Guabirá (1-3) y renace la posibilidad de retornar a la Copa Libertadores del próximo año.
Serginho (i) festeja junto a Carlos Antonio Melgar (d) el gol de Wilster. APG
Serginho (i) festeja junto a Carlos Antonio Melgar (d) el gol de Wilster. APG
Wilster “destruye” al azucarero en Montero

Wilstermann conquistó un reconfortante triunfo frente a Guabirá (1-3), en el estadio Gilberto Parada de Montero, y se mete en la lucha por conquistar el título del certamen Apertura de la División Profesional.

La victoria permite recobrar la confianza y mejorar el ánimo de los jugadores luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de Libertad de Paraguay, en la fase de los octavos de final.

El Rojo se acomodó en el sexto puesto con 26 unidades, los mismos que sumaron Bolívar, Always Ready y Blooming. Están a uno de Royal Pari (27) y a dos de The Strongest (28), luego de 15 fechas disputadas.

Para este cotejo el Hércules se presentó con cinco bajas por lesión (Gilbert Álvarez, Leonel Justiniano, Esteban Orfano, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte) y la ausencia de Cristian Chávez que se lo cuida para el clásico cochabambino que se disputará el lunes (20:00).

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a buscar el resultado y generaron acciones de peligro en las porterías. Sin embargo, el cuadro local abrió el marcador por intermedio de Diego Hoyos, a los 27 minutos, tras una triangulación entre Juan Vogliotti, Enrique Hurtado y Gustavo Peredo para enviar la pelota al fondo de las redes (1-0).

Cuatro minutos más tarde (31), los rojos consiguieron el tanto del empate mediante Paúl Arano, quien recibió un pase medido de Jaime Arrascaita. Este tanto generó mayor seguridad entre los aviadores y desconcierto entre los azucareros (1-1).

En el complemento, Wilstermann comenzó a controlar el medio campo y fue más propositivo en ofensiva con el ingreso de Serginho. El brasileño fue el autor del segundo gol del Rojo con un potente disparo de derecha, a los 75 minutos (1-2).

Esa conquista “destruyó” a los montereños, quienes se cayeron anímicamente y perdieron la brújula en el terreno de juego.

Cuando faltaba tres minutos para que finalice el partido (87), William Álvarez puso “el cherry sobre la torta” para dejar sin posibilidad de reacción a Guabirá que simplemente aguardó la finalización del partido.

Wilstermann ahora solo tiene la mentalidad puesta en el torneo Apertura y su principal objetivo es conquistar el título nacional o ser el subcampeón para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2021, en la fase de grupos.

PRÓXIMA FECHA (16)

Domingo 06 de diciembre de 2020

Palamflor            vs            Nacional Potosí         15:00

Bolívar               vs             Royal Pari                   16:00

Real Potosí        vs            The Strongest            17:15

O. Petrolero vs                  Guabirá                     19:30

Lunes 7 de diciembre de 2020

San José              vs            Real Santa Cruz      17:15

Always R.            vs            Blooming                  15:00

Wilstermann        vs            Aurora                       20:00