Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Wilster desinfecta camarines con paneles

Jugadores son evaluados
El panel de luz UV desinfecta el camarín de Wilster. PRENSA WILSTERMANN
El panel de luz UV desinfecta el camarín de Wilster. PRENSA WILSTERMANN
Wilster desinfecta camarines con paneles

La Comisión Médica del club Wilstermann comenzó con la desinfección de los camarines con los paneles de luz Ultra Violeta (UV) y todos los ambientes del complejo deportivo, ubicado en la laguna Alalay, para el retorno a los entrenamientos presenciales con miras a la Copa Libertadores de América.

“Los paneles permiten la eliminación de bacterias y virus en un ambiente en un 99.99% y se requiere solo 15 minutos para lograr ese propósito”, informó el jefe médico del club Alex Antezana.

El objetivo del club es comprar dos paneles de con una inversión de 5.000 dólares aproximadamente. Se informó este equipo puede ser trasladado a los diferentes escenario del país y del exterior.

“Cada bombilla tiene 10.000 mil horas de vida útil y tiene un costo de 300 dólares cada una”, explicó el galeno.

Antezana también explicó que se utilizarán todas las medidas de bioseguridad y el hipoclorito de sodio. “Se están tomando los recaudos para volver a prácticas”, dijo. 

“Nosotros ya hemos comenzado con el trabajo de retorno a la actividad, en esta semana se realizaron laboratorios a los jugadores. Hoy (ayer) se hicieron mediciones antropométricas y se están citando a los jugadores en diferentes horarios para evitar las aglomeraciones”, explicó el médico.

Los estudios permitirán obtener “un parámetro” exacto de cómo están llegando los futbolistas luego de cuatro meses de cuarentena. 

“Se realizarán las pruebas del PCR a todos los jugadores antes de volver a las prácticas. Se está haciendo una inversión muy fuerte en Wilstermann porque se están adquiriendo equipos de evaluación cardiológico y ya se lo propuso a la directiva para mejorar la atención médica a los jugadores”, acotó.