Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:04

Wilster descarta a Melgar y Orfano para el torneo 2021

Tonino incrementó sus pretensiones económicas y no amplió contrato con el club Rojo. El argentino no estaría en planes del técnico.

Carlos Antonio Melgar (i) y Esteban Orfano (d) en un cotejo de la Libertadores. EFE
Carlos Antonio Melgar (i) y Esteban Orfano (d) en un cotejo de la Libertadores. EFE
Wilster descarta a Melgar y Orfano para el torneo 2021

Luego de arduas negociaciones entre el jugador Carlos Antonio Melgar y la dirigencia del club Wilstermann, se determinó por dar las gracias al volante porque incrementó sus pretensiones económicas y no ampliará su vínculo con la entidad aviadora.

Asimismo, se informó que el volante argentino Estaban Orfano “no estaría en los planes” del cuerpo técnico que dio el aval para fichar a Maximiliano Ortiz, Cristian Coimbra, Carlos Áñez, Adriel Fernández, José Vargas, Rodrigo Vargas, Edson Pérez, Damián Lizio y Lucas Galarza.

Melgar fue pieza fundamental en el sistema de juego del Rojo, en la temporada 2020, y estaba en los planes del entrenador Mauricio Soria, pero el techo presupuestario que tiene el Hércules no permitiría “inflar” la planilla mensual por las restricciones por la presencia de público en los estadios, debido a la pandemia de la COVID-19.

Los aviadores tienen como principal objetivo de conquistar el título nacional, pero tienen la dura misión de terminar invictos como local y buscar unidades fuera de casa para luchar por los puestos de vanguardia.

El volante argentino naturalizado boliviano Lizio comenzó sus entrenamientos y busca un puesto en el once titular. Él al igual que Maximiliano Ortiz no ocupan un puesto de extranjero en el terreno de juego.

“Estoy muy contento de trabajar en Wilster y con ganas de aportar en el club. Es un equipo grande y siempre está luchando por cosas importantes. Lo conozco al entrenador Soria, quien me convocó a la Selección y es un técnico exigente y permite que mantengas un nivel alto”, declaró Lizio tras su vinculación en el club.

Los foráneos en el aviador son: Arnaldo Giménez, Cristian Chávez, Serginho, Patricio Rodríguez y Humberto Osorio. El arquero paraguayo anunció iniciará con los trámites ante las instancias gubernamentales para lograr su naturalización como boliviano.

Los jugadores que tienen contrato con la entidad son: Daniel Sandy, Sebastián Reyes, Alejandro Meleán, Édgar Olivares (hijo), Luis Rodríguez, Paúl Arano, Jorge Ortiz, Ramiro Ballivián, Fabio Díaz, Chávez, Serginho, Rodríguez, Osorio y Gilbert Álvarez. Los jugadores que ampliaron su vínculo con el club Rojo son: Pipo Giménez, Moisés Villarroel y Ronny Montero.

Por el momento, Wilster tiene la mira puesta en la Copa Sudamericana que tiene como fecha de inicio el 17 de marzo, pero aún se desconoce el rival que tendrá. Se informó que en la primera fase los equipos jugarán entre bolivianos (ida y vuelta) y luego se tendrán rivales del exterior, según la Conmebol.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad