Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:33

Wilster descarta a Bounanotte y espera llegada de Machado

Debido a algunas exigencias, la dirigencia del aviador determinó no firmar con el Enano y negociar con Willie Barbosa. Esperan que Cristhian arribe a la Llajta para rubricar su contrato.
El jugador Diego Bounanotte en la Católica chilena. Cristhian Machado celebra el título de 2019. PHOTOSPORT Y ARCHIVO
El jugador Diego Bounanotte en la Católica chilena. Cristhian Machado celebra el título de 2019. PHOTOSPORT Y ARCHIVO
Wilster descarta a Bounanotte y espera llegada de Machado

En un comunicado oficial del club Wilstermann se hizo conocer que el jugador argentino Diego Bounanotte quedó descartado por la entidad y comenzaron las conversaciones con el brasileño Willie Barbosa, quien militó en The Strongest en 2021.

El fin de semana se conoció que el Enano determinó fichar en el Aviador, pero en el momento de sellar los términos del contrato surgieron algunas exigencias que evitaron la firma del vínculo con el club.

“Respecto al jugador Diego Bounanotte, informamos que su contratación no fue posible acordarla, pese al deseo manifestado por el jugador y por nuestra institución (...)”, indica el comunicado del club difundido por las redes sociales.

Fuentes cercanas a la entidad Roja, informaron que las negociaciones con el jugador Barbosa están encaminadas y se aguarda que en las próximas horas se haga oficial su vinculación a la entidad aviadora.

Asimismo, se informó que este viernes (08:00) comienza la pretemporada de trabajo con la revisión médica de los deportistas en instalaciones del complejo de la laguna Alalay.

Se tiene planificado realizar las pruebas antígeno nasal a todos los jugadores, cuerpo técnico, asistentes y personal que tiene proximidad con el equipo profesional. En caso de identificar algún caso sospechoso de COVID-19, se procederá a realizar la prueba PCR.

Los jugadores que deben presentarse el viernes son los arqueros José Escobar, Luis Cárdenas, Lucas Galarza y Bruno Poveda.

Los zagueros Ramiro Ballivián, Daniel Pérez, Robson Dos Santos, Luis Rodríguez, Francisco Rodríguez, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Ronny Montero y Miguel Colque. 

Los volantes Ricki Áñez, Luis Vargas, Rodrigo Morales, Rodrigo Gareca, Edgar Olivares, Moisés Villarroel, Fabio Díaz, Raúl Castro, Javier Sanguinetti y Cristian Chávez.

Los delanteros Rodrigo Vargas, Serginho, Edson Pérez, Humberto Osorio, José Herrera, César Menacho y Adriel Fernández.

MACHADO

Las mismas fuentes informaron que el jugador Cristhian Machado “ya tiene todo acordado con Wilstermann” y aguardan su llegada a Cochabamba para firmar su contrato.

El futbolista se encuentra en Estados Unidos disfrutando de sus vacaciones junto con su familia.

El “Negrito” quedó “desvinculado” del club Always Ready y no tendría ningún impedimento de firmar en el cuadro aviador por dos temporadas.