Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:18

Wilster confirma fichaje de delantero Bianconi por un año

El futbolista brasileño llegará a Cochabamba entre el miércoles y jueves con el propósito de consagrarse como goleador. El delantero José Alfredo Castillo está en etapa de evaluación.
El brasileño Miguel Antonio Bianconi celebra un triunfo en el fútbol griego.  ANTONIO BIANCONI
El brasileño Miguel Antonio Bianconi celebra un triunfo en el fútbol griego. ANTONIO BIANCONI
Wilster confirma fichaje de delantero Bianconi por un año

El delantero brasileño Miguel Antonio Bianconi (de 30 años) es el nuevo fichaje del club Wilstermann para encarar el torneo Clausura que arrancará este viernes 1 de julio.

El atacante ya firmó un precontrato con la entidad aviadora y vestirá la roja por una temporada, con la posibilidad de ampliar su permanencia en el Rojo, según el desempeño que tenga.

“Ya está todo listo y firmó el precontrato. Tiene que llegar entre el miércoles y jueves a Cochabamba para luego hacerse la prueba medica”, declaró el Gerente Deportivo, Alex Da Silva.

Entre las características del futbolista es que tiene una estatura de 1,91 metros y es lo que el entrenador Álvaro Peña busca en la zona ofensiva.

“Es fuerte y va bien por arriba lo que permitirá tener mayor presencia en las jugadas aéreas. También es un jugador que va por fuera del área y milita en el fútbol de Grecia”, amplió.

Da Silva explicó que Bianconi pidió colocar en su contrato una cláusula que le deje réditos si termina como goleador del certamen o con una cuota mayor a 16 tantos.

Por su parte, la dirigencia que postula a la presidencia del club aseguró que el contrato con todos los jugadores que están llegando “no es mayor a un año”, sobre todo, para evitar dificultades con los procesos en los tribunales deportivos.

“El objetivo es hacer contratos solo por un año. Todos los que llegaron al club tienen ese lapso de tiempo. No es recomendable firmar por tres o cuatro años como se lo hacía”, declaró, Fernando Soria, candidato a la vicepresidencia de Wilster. 

OTROS JUGADORES

Por otra parte, el delantero nacional José Alfredo Castillo es evaluado por el cuerpo médico, técnico y dirigentes para establecer su permanencia en la entidad. Asimismo, se espera que en los próximos días se logre el fichaje del volante Josué Mamani, quien busca salir de la mejor manera de Always Ready.

“Ya estaba todo listo con Mamani, pero perjudicaron las publicaciones que se hicieron de su llegada. Ahora él está haciendo las gestiones para salir de Always. Esperamos tener una respuesta la próxima semana”, explicó Da Silva.

APOYO GURKAS

En la víspera, los Gurkas conversaron con los jugadores del plantel rojo y les brindaron su respaldo para el cotejo del sábado ante Palmaflor (15:00), en el Félix Capriles.

Asimismo, manifestaron su total desacuerdo con la inhabilitación del candidato único Gary Soria y exigieron que “se respete a un club con historia y logros” en el fútbol nacional e internacional.