Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:06

Wilster, completo para las prácticas

Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego. ARCHIVO
Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego. ARCHIVO
Wilster, completo para las prácticas

El cuerpo técnico y jugadores del club Wilsterman tienen previsto concentrar el miércoles en el hotel La Colonia, zona norte de la ciudad, con el propósito de retornar a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la cuarentena debido a la COVID-19.

La dirigencia en coordinación con el entrenador Cristian Díaz y los médicos, ultiman los detalles de logística para que los futbolistas tengan las comodidades y todo lo necesario para comenzar con el trabajo de preparación de cara a la Copa Libertadores de América.

Los aviadores enfrentarán el 15 de septiembre al Atlético Paranaense brasileño (18:15) en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del grupo “C”. Mientras que el 24 del mismo mes recibirá al Peñarol uruguayo (18:00) en el “gigante de Cala Cala”.

Serán los dos partidos próximos que tiene programado el plantel valluno ante rivales que ya vienen trabajando con varias semanas de anticipación, incluso, con partidos amistosos y oficiales.

Se informó que concentrarán más de 40 personas durante un mes en un hotel que será exclusivo para el plantel aviador.

Asimismo, en caso necesario, los jugadores podrán utilizar los jardines y algunos salones del centro de concentración para que puedan llevar adelante sus entrenamientos, sin la necesidad de buscar otros espacios fuera del hotel.

El complejo deportivo de la laguna Alalay, será el principal escenario para los entrenamientos  en pequeños grupos para cumplir con el distanciamiento social entre los futbolistas.

Los diferentes ambientes del escenario deportivo están desinfectados y listos para recibir a los deportistas. También se habilitará dos buses que traslade a los jugadores, cuerpo técnico, médicos y colaboradores (hotel – complejo deportivo).

PLANTEL

Los jugadores nacionales ya se encuentran en Cochabamba, pero el delantero colombiano Humberto Osorio es la única ausencia debido a que está en etapa de recuperación de coronavirus.

Su retorno a la Llajta está previsto para el 14 de agosto, pero todo dependerá del negativo que pueda dar antes de subir al avión.