Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:54

Wilster y Colo Colo es un duelo de “vida o muerte”

El plantel aviador requiere del triunfo para acceder de forma directa a los octavos de final, un empate o derrota complica sus propósitos.

Una sesión de fútbol de los jugadores Juan Pablo Aponte (i) y Gilbert Álvarez (d), en el complejo deportivo. ARCHIVO
Una sesión de fútbol de los jugadores Juan Pablo Aponte (i) y Gilbert Álvarez (d), en el complejo deportivo. ARCHIVO
Wilster y Colo Colo es un duelo de “vida o muerte”

Wilstermann tiene la obligación de conseguir la victoria esta noche (20:30) ante Colo Colo chileno, en el estadio Monumental de Santiago, para conseguir la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El aviador, que es segundo con 7 unidades, depende de sí mismo, ya que si consigue sumar los tres puntos se clasificará a la siguiente fase, en la que ya tiene cupo asegurado el Atlético Paranaense brasileño, que suma 10 puntos.

El Colo Colo es último con seis puntos, mismas unidades que del Peñarol, que es tercero pero con mejor diferencia de goles.

El director técnico del Rojo, Cristian Díaz, alista un sistema de juego poblando el mediocampo y la defensa con el propósito de neutralizar al Cacique que tiene la obligación de buscar el partido, sobre todo, porque está en condición de local.

De manera simultánea, Peñarol y Atlético Paranaense jugarán en Montevideo (20:30), pero los Carboneros tienen la necesidad de conseguir el pase a los octavos.

Wilstermann durante el receso de la Copa por las Eliminatorias jugó un amistoso contra Palmaflor para ensayar el once titular con un sistema 1-5-2-3.

El entrenador argentino apuesta por un planteamiento equilibrado que permita contener a los chilenos y atacar con jugadas de contragolpe. No fueron parte de la delegación roja los jugadores Ricardo Pedriel (lesión); mientras que Humberto Osorio y Willan Álvarez supuestamente dieron positivo a la COVID-19, aspecto que no fue oficializado por el jefe médico de la entidad aviadora.

Colo Colo está con los números adversos, porque está pasando una mala racha en el torneo local y ha caído a la penúltima ubicación, en la zona del descenso de categoría. La semana pasada, los Caciques perdieron por 3-5 ante Unión Española, pero también anunció que tendrá algunas ausencias por lesión como: César Fuentes, Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Carlo Villanueva e Iván Morales.

Posibles equipos:

Colo Colo: Brayan Cortés; Brayan Vejar, Juan Insaurralde, Jeyson Rojas, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Branco Provoste, César Fuentes, Nicolás Blandi, Esteban Paredes y Marco Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Carlos Melgar, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez y Serginho. DT: Cristian Díaz.

PEÑAROL VS PARANAENSE

Peñarol de Uruguay, que atraviesa un mal momento deportivo, se aferra a un milagro le permita sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al brasileño Atlético Paranaense (20:30), club que juega solo por cumplir con el fixture.

No obstante, el Carbonero deberá esperar que el Colo Colo le robe puntos a Wilsterman, por lo que jugará con un ojo puesto en lo que suceda en Santiago de Chile.

Esta es la situación de los dirigidos por Mario Saralegui, quienes en el ámbito local no logran conseguir dos victorias consecutivas.

El Furacao, con la clasificación en el bolsillo, buscará sumar y terminar como líder.