Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:24

Wilster y cinco clubes mandan la misma carta y le dan la espalda al Consejo convocado por Salinas

Los seis equipos no se presentaron a la reunión virtual organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Les causó "sorpresa" el llamado para abordar lo referente a los derechos televisivos sin antes conocer a profundidad los detalles técnicos y legales del actual contrato con Sports TV Right.
Parte del comunicado enviado por Wilstermann y utilizado también por los otros cinco clubes. Facebook
Parte del comunicado enviado por Wilstermann y utilizado también por los otros cinco clubes. Facebook
Wilster y cinco clubes mandan la misma carta y le dan la espalda al Consejo convocado por Salinas

Los presidentes de Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Blooming y Bolívar decidieron no encender sus cámaras y dejaron sus puestos ausentes en la reunión que convocó para hoy el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, mediante la plataforma de Zoom.

Las seis instituciones se alinearon, una vez más, y diseñaron un mismo modelo de carta que luego enviaron al despacho del dirigente federativo. Los argumentos esgrimidos fueron exactamente los mismos: informe técnico, legal y financiero del actual contrato y su cumplimiento o incumplimiento desde la perspectiva de la FBF, informe completo del futuro contrato, informe de la propuesta de autogestionar los derechos de los clubes y las contingencias ante una factible ruptura unilateral con la actual empresa de los derechois de televisación.

Esos fueron los motivos que expusieron los seis elencos de la División Profesional para no asistir al Consejo Superior. Por ello, no hubo quórum.

También argumentaron su desacuerdo frente a la presencia del actual gerente (José Quiroga) de la compañía que transmite los compromisos.

El Comité Ejecutivo oficializará una segunda convocatoria para la licitación de los derechos de TV.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad