Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:29

Wilster celebra los 71 años de gloria y 15 títulos desde 1957

La entidad aviadora es una de las más grandes entidades deportivas del país y hoy “sopla una vela” como uno de los mejores 16 equipos de Sudamérica. El actual monarca del fútbol boliviano.  
Los jugadores de Wilstermann dan la vuelta olímpica tras conseguir el título nacional en diciembre de 2019.  Dico SolÍs
Los jugadores de Wilstermann dan la vuelta olímpica tras conseguir el título nacional en diciembre de 2019. Dico SolÍs
Wilster celebra los 71 años de gloria y 15 títulos desde 1957

Wilstermann es uno de los clubes más grandes de Bolivia y hoy celebra sus 71 años de creación en 1949. Fue fundada por los trabajadores de la extinta empresa aérea Lloyd Aéreo Boliviano. 

El Rojo es una institución por donde pasaron destacados jugadores como Ausberto García, Máximo Alcócer, Renán López, César Sánchez, Gastón Taborga, entre otros. 

Entre los extranjeros también dejaron su sello el bresileño Jairsinho, el ecuatoriano Edwin Tenorio, el colombiano Vladimir Marín, el argentino Pedro Guiberguis, entre otros cracks.

Desde 1957 hasta la fecha, Wilstermann logró 15 títulos nacionales. El último se dio en el torneo Clausura de 2019, cuando el elenco aviador levantó en alto la copa, a la cabeza del técnico argentino Cristian Díaz bajo la presidencia de Gróver Vargas.

Hoy su plantel está compuesto por jugadores destacados en las diferentes zonas del campo de juego, con renombre internacional y buscan consolidar el bicampeonato.

Wilstermann festeja su aniversario como uno de los 16 mejores clubes de Sudamérica y actual monarca del balompié boliviano.

Debido a la pandemia de la COVID-19, desde el 15 de marzo el campeonato boliviano sigue paralizado. Pese a esa situación, el Imperio Escarlata fue afianzando su fútbol y es el único representante de Bolivia en el certamen continental.

El Rojo siempre fue el club que “nutrió” con jugadores a la Selección Nacional para encarar las Eliminatorias o Copa América.

Sin duda, hoy se constituye en un club grande y con peso futbolístico a nivel nacional e internacional. Está en la mira del mundo, sobre todo, cuando entra en la cancha para exponer su calidad y cualidad competitiva ante cualquier rival.