Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster cayó en La Paz y Díaz infirió que las ‘situaciones’ del VAR no lo favorecieron en el año

El Rojo respondió en la cancha, pero no logró abrir el marcador y perdió ante el Tigre (1-0). El DT Cristian Díaz dijo que se fueron con “sensaciones un poco raras”.

El DT de Wilster, Cristian Díaz, saluda a los jugadores de The Strongest. APG
El DT de Wilster, Cristian Díaz, saluda a los jugadores de The Strongest. APG
Wilster cayó en La Paz y Díaz infirió que las ‘situaciones’ del VAR no lo favorecieron en el año

Pudo llevarse un punto, pero ello no sucedió. Wilstermann sufrió ayer una dura caída ante The Strongest (1-0), en el Hernando Siles, y tuvo que retornar a Cochabamba con las manos vacías, en medio de sensaciones encontradas y con bastante bronca.

Con el gol, marcado en el minuto 22 por Luciano Ursino, el conjunto gualdinegro se quedó con la victoria. Ursino recibió el balón, que llegó desde los pies de Michael Ortega, y batió al portero Arnaldo Giménez.

El equipo cochabambino hizo lo que estuvo en sus manos. El esfuerzo fue valorado, de hecho, por el DT argentino Cristian Díaz, quien al final del partido felicitó a sus jugadores. Sin embargo, el desarrollo del encuentro dejó observaciones.

Díaz señaló que tuvo “sensaciones un poquito raras” en torno a algunos fallos en el arbitraje. Específicamente, apuntó al VAR y enumeró algunos partidos que le generaron dudas en lo que va del año.

“No ha sido una primera parte del año en la que las situaciones del VAR nos hayan favorecido. Más bien, nos han perjudicado”, expresó el argentino, consultado por los medios deportivos tras el cotejo.

Dijo que “el equipo merecería mejores recompensas” y que “no ha tenido situaciones beneficiosas a partir de la justicia”.

En una suerte de balance de lo que va de la temporada, señaló que pese a las adversidades (la crisis del club, por ejemplo), “el semestre los encuentra (a los aviadores) en una situación totalmente buena en la clasificación en cuanto al acumulado”.

Ahora, lo que resta es seguir. Así lo entiende el DT. “Ya terminó, hay que dar vuelta la página. Hay que seguir para adelante”.

El receso venidero será esencial para intensificar los entrenamientos.