Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:43

Wilster cae ante Libertad por errores propios en defensa

Los Aviadores tuvieron dificultades para neutralizar las jugadas aéreas de los paraguayos (3-1) y dejaron escapar la posibilidad de sumar en Asunción, por los octavos de final de la Libertadores.
El jugador Óscar Cardozo de Libertad celebra uno de los goles que concretaron frente a Wilstermann, en el estadio La Nueva Olla, en Asunción. EFE
El jugador Óscar Cardozo de Libertad celebra uno de los goles que concretaron frente a Wilstermann, en el estadio La Nueva Olla, en Asunción. EFE
Wilster cae ante Libertad por errores propios en defensa

Wilstermann fue presa de sus propios errores y dejó escapar la posibilidad de conseguir un resultado que le permita ver con mejor panorama el cotejo de vuelta frente a Libertad.

Los aviadores cayeron ante los Gumarelos (3-1), en el estadio La Nueva Olla, por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Rojo otorgó licencias a la última línea de juego y permitió que el rival tenga todos los argumentos para llegar con jugadas aéreas.

La constante fueron las infracciones que cometieron cerca del área grande y dejaron las jugadas de pelota parada para los paraguayos que tienen como fortaleza el ataque con remate de cabeza.

Existió equilibrio en el sistema de juego que propuso Wilster ante los Albinegros con acciones que dejaron preocupación entre los paraguayos. Incluso se retiraron a los camarines con el marcador en blanco.

Al iniciar el complemento, Libertad sorprendió a Wilstermann con el tanto de Julio Enciso, quien  sacó un remate de media distancia y la pelota chocó en un zaguero del Rojo y descolocó a Arnaldo Giménez (1-0), a los 45 minutos.

El tanto sacudió la estantería de Wilstermann y motivó a los Gumarelos, quienes buscaron ampliar la cuenta, pero el Video Arbitraje anuló un tanto por posición adelantada.

Sin embargo, Libertad logró su propósito a los 68 minutos con el tanto de Óscar Cardozo, quien aprovechó un mal pase de Ronny Montero al portero Arnaldo Giménez y amplió la cuenta (2-0).

Seis minutos más tarde (74), el atacante colombiano Humberto Osorio descontó en el marcador con un remate de cabeza, luego de recibir un pace medido de Juan Pablo Aponte (2-1).

Wilster resintió su estructura táctica con la expulsión de Ismael Benegas (79 minutos), por doble tarjeta amarilla.

En tiempo suplementario (96), el Gumarelo amplió la diferencia en el marcador con el gol de Adrián Martínez, quien con potente disparo de derecha liquidó al portero Giménez (3-1).

El cotejo de vuelta está programado para el miércoles 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles (20:30), por el compromiso de vuelta, de los octavos.