Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster cae ante Guabirá, pero clasifica a las series

El Hércules no convence con el funcionamiento futbolístico y sucumbe frente al azucarero (3-0), en Montero. En la ida el Aviador venció (4-0).
El delantero Kevin Mina (i) intenta superar a los defensores de Wilstermann.
El delantero Kevin Mina (i) intenta superar a los defensores de Wilstermann.
Wilster cae ante Guabirá, pero clasifica a las series

Wilstermann clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana sin convencer luego de la goleada que recibió ante Guabirá (3-0), en el Gilberto Parada de Montero, por la primera fase del torneo continental.

El boleto a la siguiente fase está “manchado” porque el Rojo no pudo mostrar el mismo juego que expuso en la ida cuando venció al azucarero (4-0), en el Félix Capriles.

El sistema de juego que propuso el director técnico Miguel Ponce fue conservador y sin claridad, el Hércules terminó pidiendo hora porque el local estuvo cerca de igualar la llave y forzar la tanda de los lanzamientos penales.

El funcionamiento del plantel Rojo deja muchas dudas porque el sistema de juego que pretende implementar el estratega chileno “no rinde sus frutos” y provoca molestia entre sus aficionados.

Wilster solo aguantó e intentó cuidar la diferencia que logró en el partido de ida ante un rival que se dio cuenta que podía revertir el marcador.

Las redes sociales “estallaron” con duras críticas para algunos jugadores que llegaron al plantel en calidad de “refuerzos”, pero no están respondiendo a la altura de sus antecedentes.

Además, los hinchas pidieron que el técnico Ponce “deje su cargo” porque el plantel no expone un juego vistoso ni efectivo.

Todo lo contrario sucedió en el azucarero gracias al trabajo que lleva adelante el técnico Mauricio Soria, quien propuso un fútbol agresivo, efectivo y con personalidad en la cancha.

En ese sentido el primer gol para los montereños llegó por intermedio de Kevin Mina, quien aprovechó un mal despeje de la defensa del aviador (1-0), a los 20.

El mismo futbolista amplió la cuenta con un potente disparo acomodó la pelota entre el portero Luis Cárdenas y el vertical, a los 50 minutos (2-0).

El tanto motivó a los azucareros y asustó a los aviadores, quienes se replegaron en su zona defensiva y aguantaron las jugadas ofensivas del local.

Cuando se jugaba tiempo adicional (92), Guabirá anotó el tercer tanto tras una acción ofensiva de Layonel Figueroa (3-0).

Guabirá no se rindió y buscó igualar el marcador, pero el tiempo no alcanzó para buscar los penales.

Ponce: Estamos lejos de lo hecho en la ida

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, fue crítico con el rendimiento grupal del plantel frente a los azucareros. Aseguró que se “siente estar en deuda” por lo expuesto en el torneo local y la Copa.

“Los rescatable de este partido es que nos quedamos con la clasificación. Estuvimos muy lejos de ratificar de lo que mostramos en la ida”, dijo el entrenador luego de la derrota en Montero (3-0).

No tuvo argumentos claros para identificar las causas del “pésimo rendimiento” del plantel que obliga al entrenador a buscar soluciones.

“En el primer partido se mostró buen fútbol y ahora estamos muy lejos de ese contexto. En lo local ya hemos perdido lo suficiente y siento que estamos con deuda”, dijo. 

Ponce aseguró que Wilstermann “es un equipo que la pelea internacionalmente” y su propósito es mejorar en la próxima instancia de la Copa.

El técnico se mostró ansioso y preocupado.