Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:34

Wilster busca el boleto a cuartos ante Libertad

El plantel aviador debe ganar por 2-0 al Gumarelo, esta noche (20:30) en el Capriles. Hinchas apoyaron al plantel con el tradicional banderazo.
Un hincha de Wilster durante el banderazo que se realizó ayer en las puertas del hotel La Colonia. DICO SOLÍS
Un hincha de Wilster durante el banderazo que se realizó ayer en las puertas del hotel La Colonia. DICO SOLÍS
Wilster busca el boleto a cuartos ante Libertad

Wilsterman tiene la necesidad de conquistar un triunfo por dos goles o más frente a Libertad de Paraguay (20:30), en el estadio Félix Capriles, por el cotejo de vuelta de los octavos de fina de la Copa Libertadores de América.

El técnico del aviador,  Cristian Díaz, cambió de chip y su sistema de juego con el propósito de hacer la diferencia en el marcador en la primera etapa del compromiso.

El estratega no descarta cambios de último momento, por la ausencia del zaguero paraguayo Ismael Benegas, quien fue expulsado en el cotejo de ida. 

Díaz no dirigirá el partido, porque debe cumplir la sanción impuesta por la Conmebol, debido a reclamos al arbitraje en el partido contra Colo Colo.

“Tenemos confianza,  sabemos que podemos ganar, tenemos que estar concentrados hasta el minuto final”, dijo Didí Torrico, volante del Rojo.

El jugador aseguró que el Gumarelo “es de mucho cuidado”, pero no es invencible y saldrán a buscar el resultado que les permita ampliar el palmarés que tiene el Aviador. 

Libertad de Paraguay llega a este encuentro con la misma finalidad, están convencidos que necesitan un empate para sellar su pase a cuartos, por lo que el técnico Gustavo Morínigo alistó todo su arsenal para dar pelea en un reducto cochabambino.

El entrenador adelantó que propondría a la misma planilla que el ganó en Asunción, pero también dejó abierta la posibilidad de algunos cambios en la zona defensiva.

BANDERAZO

Con bombos, trompetas, platillos, banderas, cánticos y pasión por el club aviador, más de un millar de hinchas de Wilster dieron su apoyo al plantel con el banderazo que se inició en el estadio y terminó en el hotel La Colonia, ubicado en la zona del Temporal, donde está concentrado el cuadro Escarlata.