Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 08:10

+ FÚTBOL

Wilster busca acariciar el título nacional

Wilster busca acariciar el título nacional

Wilstermann tiene el objetivo de acariciar el título del torneo Clausura esta tarde (17:15) frente a Sport Boys, en el estadio Félix Capriles, y seguir distanciándose de los escoltas, Bolívar y The Strongest.

Los aviadores llegarán a este compromiso motivados luego del resonante triunfo sobre Nacional Potosí (1-3), en la Villa Imperial. Los Rojos acumularon 51 puntos y le siguen de cerca la Academia (49) y el Tigre (48), luego de 23 fechas disputadas.

el Imperio Escarlata se constituye como el principal candidato para quedarse con el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, como Bolivia 2.

La historia entre los aviadores y los azules tiene 23 compromisos, 6 de los cuales finalizaron con triunfo a favor de Sport Boys, hubo 4 empates y 13 triunfos de Wilstermann, el más reciente de estos ocurrió en la ida de este certamen (2-1).

Los jugadores de Wilstermann tienen la orden de resolver el compromiso en los primeros minutos para ejercer un control cuanto antes y regular el desgaste físico. Con esa actitud, saldrán con toda su fuerza para reducir a la visita.

El Toro jugará en el valle en un momento delicado como institución, ya que trata de apartarse de la zona del descenso de categoría. La derrota frente a Oriente Petrolero (1-2) en los minutos finales le dejó malherido y en el fondo de la tabla acumulada.

El entrenador Mauro Blanco trata de sostener el equipo en la experiencia de Ezequiel Michelli, Jenrry Alaca, Luciano Ursino y Alejandro Quintana para llevarse al menos un punto.